Estados Unidos cumple y México decepciona en Copa Oro

Estados Unidos cumple y México decepciona en Copa Oro

El actual campeón defensor de la Copa Oro, Estados Unidos, ha tenido las primeras dos fechas relativamente tranquilas en un torneo regional que ha arrojado buenos partidos y algunas sorpresas.

Sin mostrar un nivel impresionante, Estados Unidos ha contado con salidas afortunadas pues venció por 2-1 a una Honduras que jugó por momentos mejor que los estadounidenses y luego doblegó por la mínima diferencia a Haití, un equipo que ha dejado una buena impresión en sus primeros dos encuentros.

Por su parte, México no tuvo problemas para despachar a Cuba en su debut pero en la jornada de esta noche en Phoenix no pudo resolver el cerrojo defensivo de Guatemala al empatar 0-0.

México mostró limitaciones al abrir la defensa de los guatemaltecos, un conjunto que permitió tres tantos ante Trinidad y Tobago pero que utilizaron la pierna fuerte para detener a Carlos Vela y compañía.
Ahora el Tricolor enfrentará a Trinidad y Tobago en la última jornada este miércoles y de no ganar, tendrá que conformarse con el segundo lugar del Grupo C.

La frustración del entrenador azteca Miguel Herrera fue evidente al ver que no podían anotar a pesar de tener en la cancha a sus mejores hombres, lo cual comienza a dejar dudas en la fanaticada mexicana.
La actividad de la Copa Oro se reanuda este lunes con el inicio de la tercera jornada de la fase de grupos. En el Grupo A, Honduras enfrenta a Haití y Estados Unidos a Panamá.

El cuadro de Jürgen Klinsmann, ya clasificado a la siguiente ronda, descansará a algunos elementos, pues tiene asegurado el primer puesto y se prepara para jugar los cuartos de final en Baltimore el sábado en contra de uno de los mejores terceros.

A pesar de descansar a algunos, el entrenador alemán ha dicho que prefiere que sus muchachos agarraren un buen ritmo en lugar de relajarse.

“Queremos terminar el grupo con tres victorias”, dijo Klinsmann después del duelo ante Haití. “No vamos a quitar el pie del pedal… queremos mejorar nuestro juego. Como vieron, hay cosas que todavía no están tan bien”, añadió.

El que está en problemas es Costa Rica, el equipo que hace 12 meses fue el que mejor Mundial tuvo en el área de Concacaf. El representativo dirigido por Paulo César Wanchope no ha ganado (empates ante Jamaica y El Salvador) y este martes enfrenta de visita a Canadá en Toronto.

Una derrota en territorio canadiense los dejaría prácticamente eliminados, lo que sería imperdonable para los ticos. Inclusive, una clasificación como mejor tercero, los dejaría en cuartos de final ante Estados Unidos, un duelo que no estaba en el presupuesto en estas instancias del torneo.

Otro duelo para alquilar balcón es el duelo de este lunes entre Haití y Honduras. Los catrachos enfrentan a un equipo haitiano que podría complicarles la vida. A los hondureños solamente les sirve la victoria, al igual que los haitianos.

Hasta el momento, la sorpresa de la Copa Oro ha sido Jamaica al igualar ante los ticos y luego vencer a Canadá. Una victoria ante El Salvador los dejaría como primeros en el grupo sin importar lo que hagan Canadá y Costa Rica a segunda hora. El cuadro dirigió por el alemán Winfried Schaefer aprovechó la Copa América para agarrar ritmo y eso ha influido mucho en este torneo.

Este podría ser el mejor momento para el futbol jamaiquino desde aquella clasificación al Mundial en 1998, algo que el entrenador alemán dice que les “ha hecho daño”.

“El futbol de Jamaica necesita olvidarse de 1998. Estamos en 2015 y seguimos recordando hace 17 años para seguir adelante. Eso tiene que cambiar”.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
57°