Tri femenil cae en los Panamericanos

Colombia venció 1-0 a México en el debut de ambos en los Panamericanos

La selección femenil de México cayó ante Colombia en el debut de ambos equipos en los Juegos Panamericanos 2015.

Apenas cuatro minutos después de ingresar, María Usme anotó el gol con el que Colombia venció el sábado 1-0 a México en la jornada inicial del futbol femenino.

A los 65 minutos, Diana Espina avanzó hasta la línea de fondo y seguido sirvió un centro al área. La defensa mexicano no supo despejar el balón, que quedó servido para que Usme anotase el gol definitivo.

Colombia llegó al torneo entonado por su buen papel en el Mundial, recientemente disputado en Canadá, y en el que alcanzó la segunda ronda.

En cambio, México se despidió a las primeras de cambios y su estrella Charlyn Corral acabó pidiendo la salida del técnico Leonardo Cuéllar.

La delantera Corral debía competir en Toronto, pero fue descartada por un cuadro de varicela.

El revés contra Colombia generó una fuerte reacción de Cuéllar, quien afirmó que "hay muchos buitres volando alrededor de nosotros".

Colombia quedó al frente del Grupo A, en el que Argentina debió conformarse con un empate 2-2 con Trinidad y Tobago. Maylee Attin selló el empate para las trinitarias al marcar a los 90 minutos, apenas dos después que Belén Potassa había anotado el segundo de Argentina.

En el Grupo B, Brasil goleó 3-0 a Costa Rica y Canadá despachó 5-2 a Ecuador.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
51°