México es cada vez menos en Copa América

México fue subcampeón del torneo continental en 1993 y 2001

Tras los brillantes momentos del Tri en la Copa América 1993 y 2001, los aztecas han ido a la baja en el máximo torneo continental.

La selección mexicana, la primera en quedar eliminada en la Copa América, fue a menos en las últimas ediciones del torneo, ya que su actual participación y la de hace cuatro años han sido las peores desde que en 1993 empezó a ser invitada a la competición.

En las dos últimas copas, los mexicanos han quedado fuera del torneo a las primeras de cambio, hace cuatro años cuando se marcharon de Argentina con cero puntos y ahora que lo han hecho con dos, en ambos casos como colistas de su grupo.

Hasta estas dos ediciones, en las siete participaciones precedentes en la Copa, México siempre había superado la fase de grupos.

Esta trayectoria reciente contrasta con el buen rendimiento de México en anteriores torneos, ya que fue subcampeón en su primera presencia en 1993 en Ecuador y en la de 2001 en tierras colombianas.

A estas dos eliminaciones rápidas y a sus dos subcampeonatos, México añade en sus nueve presencias en la Copa América dos terceros puestos, una cuarta posición y una eliminación en cuartos de final.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
73°