Tri: Charlyn alzó la voz... y le costó caro

Charlyn Corral pidió cambios en el Tri femenil tras el fracaso en el Mundial

Charlyn Corral incomodó con sus comentarios pidiendo un cambio de fondo en las selecciones femeniles de México... y lo pagó caro.

El cuerpo técnico de México le informó a Corral que ya no va a los Juegos Panamericanos 2015.

La delantera del representativo nacional dijo que no se arrepiente de haber hecho señalamientos duros donde indica que el ciclo del técnico Leonardo Cuéllar debe llegar a su fin.

"A lo mejor incomodé, pero no es algo personal, es por el bien de México".

"Antes de partir (de Canadá) me dijeron que estoy fuera de los Panamericanos, dieron la lista, yo estaba, pero ahora al parecer estoy fuera", expresó la jugadora.

"Yo solo expresé lo que siento, nunca se acercaron a mí para ver que podíamos mejorar, simplemente lo vieron como un ataque", detalló.

La Selección arribó a Ciudad de México en la madrugada de este viernes y al salir la goleadora se mantuvo en su dicho: "Afronto las consecuencias, estuve un tiempo fuera y si quieren lo vuelvo a estar, no es algo nuevo para mí".

Dijo que varias de sus compañeras comparten su sentir y sabe que nunca hablaran en voz alta porque tienen miedo.

"Me apoyaron algunas, pero existe miedo, es respetable, yo no tengo miedo por eso digo las cosas como las percibo porque amo a mi deporte, amo a mi país porque veo que podemos hacer las cosas", apuntó.

"Lo que yo veo como jugadora es que se necesita un cambio, nuevas ideas y competencia, a lo mejor llega alguien más, otro cuerpo técnico que considera que hay mejores en mi posición y lo voy a reconocer".

La delantera comentó que le hicieron saber que no quieren llevar a una jugadora que esté en contra del entrenador.

"Yo sólo quiero el bien de México y del futbol femenil, le pueden preguntar a mis compañeras, yo no tengo problemas con nadie. Va a ser una lastima que no pueda expresarme y que no vaya a Panamericanos, quedo tranquila por haber dicho lo que sentía", subrayó.

"El 'Profe' (Cuéllar) ha hecho mucho por el programa, pero llega el momento que necesitamos de nuevas ideas, como todo, un cambio de mentalidad, que la competencia sea justa, que se diga que van a jugar las mejores y cada quien tiene que ganar un lugar".

México sigue sin poder ganar en un Mundial y tampoco ha podido superar la primera fase, además de que en tres Copas del Mundo tiene 6 goles a favor por 30 en contra.

"Ya lo manifesfé con los directivos, me preguntaron y dije que estamos estancadas, otros equipos van creciendo y se nota, y nosotras no podemos, algo pasa por ahí", sentenció.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
51°