México sigue con dudas tras empatar con Perú en partido amistoso

México empata ante Perú en preparación para Copa América

A poco más de una semana de la Copa América, México no puede maquillar las carencias que tiene.

El Tricolor empató 1-1 contra Perú en el Estadio Nacional, en un resultado engañoso porque fueron los sudamericanos quienes marcaron la pauta y a los que la igualada les supo a derrota.

Los goles fueron obra de Jefferson Farfán, al 62', y Juan Carlos Valenzuela, quien emparejó los cartones, al 75'.

Fue Perú el amo y señor durante el primer tiempo, desde el 4' con disparo de Paolo Guerrero bien desviado por Alfredo Talavera, mientras que al 8' Farfán exigió nuevamente al portero mexicano.

El Tri no podía ligar tres pases. Rafael Márquez, quien disputó el primer tiempo, intentó hacer jugar al equipo con base en latigazos, misma fórmula que se utilizó en el complemento.

En la media cancha el Tri no tuvo conexión. Ni Marco Fabián ni Javier Aquino se juntaron. Adelante, Raúl Jiménez exhibió su falta de ritmo y Enrique Esqueda prácticamente ni la tocó.

Per fue lo contrario, con movilidad, conjunción entre sus piezas, ésa de la que carece este equipo mexicano que apenas va conociéndose.

No fue casualidad que al 62' los peruanos armaran una gran jugada en la que Carlos Sánchez filtró para Paolo Guerrero, cuyo disparo fue desviado al poste por Hugo Ayala, luego el balón se paseó por el chica y Farfán estuvo más atento que Gerardo Flores para empujar el esfèrico.

El "Tecatito" provocó las dos amonestaciones para Pedro Requena, la primera de ellas fundamental porque de ese tiro libre, ejecutado por Luis Montes, cayó el gol del "Topo" Valenzuela, quien peinó el esfèrico ante una mala salida del arquero Pedro Gallese.

Miguel Herrera tendrá mucho trabajo de cara a la Copa América. Hay piezas que lucen sólidas, listas para comandar al equipo, pero otras de ellas no están afinadas y sólo faltan nueve días para el debut frente a Bolivia.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
53°