Copa América: El Tri se juega la clasificación ante Ecuador

México tiene que ganar para avanzar a la siguiente ronda.

Por historia y por objetivos, México está obligado a vencer hoy a Ecuador en la Copa América.

El Tricolor se juega la clasificación a los Cuartos de Final frente a uno de sus clientes predilectos, un equipo ante el que presume 15 victorias, cinco empates y sólo dos derrotas en su historia. 

El propio Miguel Herrera aceptó que no superar esta ronda sería un fracaso.

México llega al Estadio El Teniente con dos puntos en la competencia, por lo que un triunfo lo pondría en la siguiente Fase, mientras que Ecuador aún no suma y tiene la vela encendida para clasificar como uno de los dos mejores terceros.

"Somos los obligados a ganar, ellos tienen que ganar y esperar, nosotros ganamos y clasificamos. Lo nuestro es ir a buscar el partido y proponer el juego, ser el equipo que tenga la contundencia y que pegue primero", dijo ayer el "Piojo".

En la primera Copa América a la que fue invitado, en 1993, México dio el gran golpe de autoridad al pegarle al anfitrión Ecuador por marcador de 2-0, en la Semifinal. En este torneo de la Conmebol, el Tricolor se ha impuesto a los ecuatorianos también en las ediciones de 2004 y 2007, mientras que en 1997 empataron.

Incluso en el Mundial de 2002, los mexicanos le pegaron 2-1 a este rival.

El "Piojo" destacó la fortaleza ofensiva de su contendiente con elementos como Enner Valencia, Jefferson Montero y Fidel MartÌnez, todos con historia en el futbol mexicano. Apuntó a controlar, en especial, a Montero por el carril derecho, y atacar a los ecuatorianos por las bandas.

Un descalabro dejaría al Tri fuera del torneo. Con un empate, dependerá de una combinación de resultados para avanzar como tercero.

"Si pierdes, fracasas, obviamente fracasas en tu propuesta de llegar a tus objetivos. Tenemos la idea de ganar, no nos queda de otra en la cabeza.

"Tenemos que salir a ganar, superar a tu rival en todos los sentidos, en atención, determinación y contundencia para conseguir el objetivo de pasar a Cuartos de Final e ir avanzando porque nuestra meta es llegar a la Final", expresó Herrera.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
86°