Futbol

México tiene un debut 'triste' en Mundial Sub-20

México no pudo ante Mali en su debut

El Tricolor Sub 20 bajó de su nube y muy pronto lo colocaron en su realidad.

Al cuadro que dirige Sergio Almaguer se le fue el primer partido de las manos, y en menos de dos minutos se quedó con nueve hombres para caer 2-0 frente a Mali, comprometiendo su clasificación a la siguiente Fase de la Copa del Mundo de la especialidad.

El tècnico Sergio Almaguer no aprendió de las malas experiencias y otra vez arrancó perdiendo en el Mundial, tal y como le sucedió en la justa de Turquía. De cinco encuentros dirigidos en estas justas, tiene un triunfo y cuatro derrotas.

En esta ocasión esperaba cambiar la historia, presentar otra cara, con jugadores que la rompieron en la Liga como Erick Gutiérrez, OrbelÌn Pineda o Hirving Lozano, pero ninguno estuvo a la altura.

Alejandro Dìaz fue quien estuvo m·s cerca del gol al minuto 41, cuando cabeceó solo frente al arquero Djigui, quien se paró al centro de su portería para quedarse con el esfèrico.

El panorama se presentaba que ni pintado para el conjunto nacional cuando Hamudi Maiga salió expulsado tras una fuerte entrada, pero el cuadro nacional no supo aprovechar la superioridad numèrica en la cancha, se perdió en el medio campo y lo peor estaba por venir.

Almaguer se había planteado la idea de buscar un cuadro más ofensivo con los ingresos de Diego Gama y Pineda en el complemento.

Pero pronto Gama se hizo sentir en el terreno de juego, solo para irse a las regaderas al 64', haciendo que el resto de sus compañeros perdieran la concentración.

Dos minutos después, el zaguero Bernal lo siguió con una roja más por doble amarilla, para dejar al cuadro mexicano con nueve, totalmente derrumbados anímicamente.

Fue hasta ese momento que Mali se vio mejor, hasta se dio el lujo de sacar vistosas jugadas a la ofensiva, con las que dejaron fuera de acción al Tri.

Adama Traore hizo el 1-0 al 76' y Dieudonné Gbakle puso el segundo al 79'.

La zaga estaba hecha pedazos, nadie atinó a tomar el liderazgo y poner orden, ni siquiera Almaguer que se vio desencajado en la banca.

Ahora viene lo complicado, porque la Selección tiene que hacer un alto, ordenarse, sacar a lo mejor de su banca y buscar seguir con vida cuando enfrenten el martes a Uruguay.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
75°