Copa América: El Tri buscará un debut triunfal ante Bolivia

El Tri se enfrentará a Bolivia en debut de Copa América

Bolivia es un rival clave en la ruta de México en la Copa América.

Es apenas el debut del Tricolor, pero el técnico Miguel Herrera quiere el primer tanque de confianza para la plantilla, enterrar de una vez los cuestionamientos por el funcionamiento en los amistosos, y también la etiqueta de equipo "B", el doloroso pasado por el sótano general hace cuatro años en este torneo.

La Selección Mexicana se mide, en teoría, al rival más débil del Grupo A, a un viejo conocido al que aún no vence en el torneo, con los antecedentes del 0-0 en 1993 y de la caÌda por 3-1 en la Semifinal en 1997, con los bolivianos como locales.

"Sabemos que en la historia no se le ha ganado, pero siempre hay una primera vez y ésta la intentaremos, este es el partido que debemos ganar si queremos avanzar y dar pasos agigantados o buscar pasar la Fase de Grupos.

"Es un equipo que juega muy ordenado, tiene dos líneas de cuatro muy marcadas, a veces puede poner dos nueves, un mediapunta y un punta, su delantero (Marcelo Martins) es bastante peligroso, un tipo que tiene mucha definición en el área, hay que estar atentos a él, tiene buen juego aéreo", expresó Herrera.

El "Piojo" recalcó que es el primer convencido de que México tiene el nivel para competir por el campeonato.

"En ningún momento es un equipo B, la gente que viene aquí viene con toda la ilusión de llegar a la Final y tratar de ganarla, es nuestro objetivo, no lo voy a dejar de decir así."

"El entrenamiento de ayer (miércoles) fue muy bueno, la exigencia fue a 'full', tanto que generó más dudas en mi cabeza y me gustó eso, quiere decir que todos están listos y esperando la oportunidad, 11 nos van a representar todos y con esos 11 vamos a salir a ganar, los jugadores están puestísimos para hacer historia en esta Copa América", expresó.

Herrera se tomó la ya tradicional "selfie" con el grupo, al que ve metido. Descartó que haya una dependencia en Jesús "Tecatito" Corona, aunque alabÛ el rol positivo que ha asumido el jugador.

"Marco Fabián tiene también que ser protagonista, el 'Chapo' (Luis) Montes, el mismo (Javier) Aquino, le hemos pedido a cada uno que tienen que competir todos en ese buscar que no sea un solo jugador el responsable de comandar al equipo", dijo el "Piojo".

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
60°