Futbol

Mundial de mujeres: Francia golea a México y Colombia cae ante Inglaterra

Francia goleo a México en Mundial de mujeres

Con una goleada de 5-0 de Francia sobre México y una derrota de Colombia por 2-1 ante Inglaterra el miércoles quedó definido el Grupo F del Mundial de fútbol para mujeres al cierre de la fase de grupos.

La francesa Marie Delie abrió el marcador con un remate de cabeza a los 34 segundos para lograr la segunda anotación más rápida en la historia del Mundial de fútbol para mujeres, y Francia cierra al frente del Grupo F por diferencia de goles sobre Inglaterra.

Luego de perder 2-0 frente a Colombia, Francia (2-1) anotó tres veces en los primeros 13 minutos de acción ante las mexicanas. El único gol registrado en un Mundial para mujeres más temprano que el de Delie ha sido el de la sueca Lena Videkull frente a Japón en 1991.

Jennifer Ruiz anotó por México, y Eugenie Le Sommer puso el 3-0 con un ligero remate. Le Sommer añadió otro para su cuenta a los 36, mientras que Amandine Henry cerró la cuenta a los 80.

Francia enfrentará al segundo lugar del Grupo E el domingo en octavos de final.

Por su parte México (0-2-1) terminó en el último lugar del grupo y ha quedado fuera de la competencia. Las Tri tienen foja de 0-6-3 en tres participaciones mundialistas y han sido superadas en goles 30-6.

En duelo disputado en Montreal, Karen Carney y Fara Williams anotaron en el primer tiempo y Lady Andrade descontó cerca del final en la victoria de Inglaterra sobre Colombia.

Las inglesas (2-1) se medirán con las noruegas el lunes en la siguiente ronda. Colombia (1-1-1), que de antemano estaba clasificada a la siguiente fase, aún no conoce a su siguiente rival.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
74°