Anuncio

México: Chivas va por el América en el clásico

Marco Fabián, pieza clave de las Chivas.
Marco Fabián, pieza clave de las Chivas.
(Ulises Ruiz Basurto / EFE)
Share

Tras fracasar en su intento por ganar el torneo de Copa y ya con la posibilidad de descender en el pasado, Chivas se enfocará en tratar de romper una mala racha ante América, cuando lo reciba el domingo en el clásico del fútbol mexicano.

El pasado fin de semana, Chivas aseguró matemáticamente su permanencia en el máximo circuito, pero el martes perdió 4-2 ante Puebla en la final de la Copa MX.

En el encuentro ante los poblanos, el entrenador José Manuel De la Torre decidió no usar a todos sus titulares para darle prioridad al clásico, donde busca romper una racha de cuatro partidos consecutivos sin triunfos ante las Águilas, que en su última visita al estadio Omnilife se impusieron por 4-0.

Anuncio

“Ellos saldrán a jugarnos a tope y esperamos la mejor versión del América por lo que debemos prepararnos de la mejor manera”, dijo el zaguero de Chivas, Jair Pereira. “En estos partidos no hay favoritos, y las estadísticas no cuentan ni son garantía de nada”.

El Guadalajara ha perdido uno de sus últimos ocho encuentros y con 25 puntos se mantiene como líder general del torneo cuando restan sólo tres fechas.

Un triunfo el próximo domingo, combinado con otros resultados, no sólo rompería la mala racha ante las Águilas, sino que le daría a Chivas su primera clasificación a la liguilla desde el torneo Apertura de 2012.

“Aunque este torneo ya salvamos el tema porcentual, no podemos dejar ir unidades y además nosotros queremos tener un buen cierre de torneo para seguir de líderes porque eso nos podría dar para pensar en liguilla”, añadió Pereira.

Chivas debe aprovechar que América no pasa por un gran momento. Las Águilas apenas han ganado dos de sus últimos siete partidos de liga, y el miércoles sufrieron para empatar 1-1 con el Impact de Montreal en el partido de ida por la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

“Es un partido importante y tenemos que ganarlo como sea”, dijo Oribe Peralta, quien reapareció tras perderse dos partidos por lesión y consiguió el tanto del empate ante los canadienses. “A mí no me importa lo que esté pasando con Chivas, yo veo por América y creo que vamos a ganar”.

A pesar de su mal momento, las Águilas se mantienen como candidato a clasificar a la liguilla con 22 puntos, sextas en la tabla.

Además del clásico, la 15ta. jornada incluye un encuentro atractivo el viernes por la noche, cuando Veracruz reciba a Pumas.

Los “Tiburones Rojos”, que al igual que Chivas comenzaron el torneo con peligro de descenso, marchan segundos de la tabla con 24 puntos, pero sólo han ganado uno de sus últimos cinco encuentros.

Pumas es la otra cara de la moneda y ha cerrado fuerte con cinco victorias en sus últimos seis partidos para ubicarse décimo.

“Logramos encontrar orden y eso nos hace fuertes, pero nos falta ajustar cosas si queremos aspirar a más. Hemos tenido baches terribles que no podemos repetir porque se vienen rivales complicados para el cierre como son Veracruz, Cruz Azul y Monterrey”, dijo el zaguero uruguayo de los universitarios, Gerardo Alcoba.

En otros encuentros: Querétaro-Tigres, Santos-Universidad de Guadalajara, Cruz Azul-Chiapas, Monterrey-Morelia, Pachuca-Puebla, Atlas-León y Toluca-Tijuana.

Anuncio