México avanza a la Copa Confederaciones de Rusia 2017 al vencer a EE.UU. 3-2

México avanza a la Copa Confederaciones de Rusia 2017 al vencer a EE.UU. 3-2

Ante 93,723 aficionados se dieron cita en el Rose Bowl de Pasadena para disfrutar del partido entre Estados Unidos y México, quienes se jugaron el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

México venció en un partido emotivo a su similar de Estados Unidos por 3-2.

Las emociones del tan anticipado y mediático encuentro fueron elevándose poco a poco, en un encuentro que cumplió con todas las expectativas pues a pesar del resultado, se vivió de manera intensa.

El juego fue apretado y en algunas ocasiones fue de contacto, especialmente cuando cayó la primera anotación.

A los 9’, el tridente de ataque mexicano hizo la de lujo y combinar para el delirio de la afición mexicana.  Raúl Jiménez tocó para Oribe Peralta, quien había hecho una pantalla y confundir a la defensiva estadounidense.  El delantero de las Águilas del América quedó frente a Brad Guzan y optó por pasar a Javier ‘Chicharito’ Hernández que venía cortando desde atrás para empujar el 1-0.

Los de Klinsmann no tardaron en igualar las acciones por medio de un tiro libre.  El capitán de los locales mandó un centro por la banda izquierda y Geoff Cameron anticipó a Rafa Márquez y venció a Moisés Muñoz, que nada pudo hacer para detener el 1-1.

El onceno de Ricardo ‘Tuca’ Ferreti mantenía la presión y generaba las mejores opciones ante una defensa que por momentos parecía confundida.  Sin embargo, la zaga mexicana también parecía ser presa de los nervios y dejaban espacios a Clint Dempsey y Jozi Alotidore.

Al final de la primera mitad, México tuvo cuatro disparos directos a la portería, mientras que los de las Barras y las Estrellas tres, indicando que el partido estaba parejo.

Para la segunda parte, la dinámica del partido no bajó, pero seguía siendo el Tri el que inquietaba el área de Guzan, al mismo tiempo que la guerra de los cánticos se disfrutaba en las gradas.

Al pasar de los minutos, México se fue apoderando más del balón y EE.UU. jugaba al error y contragolpe. Aunque no por mucho tiempo, pues el capitán Michael Bradley intentaba desde lejos para motivar a sus compañeros a hacer lo mismo y ver de qué manera respondía Muñoz.

El empate parecía inminente y las revoluciones, para no arriesgar en los últimos minutos, fueron bajando.

Al término del tiempo reglamentario, ambos equipos se veían afectados por el calor de la ciudad surcaliforniana.

Al comienzo del primer tiempo extra, la movilidad del balón parecía haber recobrado más vida.  El Tri parecía jugar con la pelota más pegada al piso pues los centros altos no daban frutos y fue precisamente de esa manera como cayó el segundo gol mexicano.

A los cinco minutos del primer tiempo extra, Arturo Rivas mandó un pase largo para que Paul Aguilar tocara hacia atrás y despistar a los de Klinsmann, Peralta recibió el pase y disparó a la portería que tenia a su merced.  El gol puso a rugir a los presentes. Era el 2-1.

Los del ‘Tuca’ sentían cada vez más cerca la clasificación a Rusia 2017.

Sin embargo, Estados Unidos siguió jugando sin desespero y al inicio del segundo tiempo Bradley inició una jugada por la bomba central y se asoció con DeAndre Yedlin para que este sirviera a Bobby Wood y entre las piernas de Muñoz igualó nuevamente el partido.

Con dos minutos por jugar, Miguel Layun pasó el balón a Jiménez y este lo bombeó para que Aguilar sin dejarla caer disparó con fuerza para vencer a Guzan.  Era el 3-2 y el “Cielito Lindo” retumbaba en el inmueble.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
53°