Futbol

México: El América YA TIENE NUEVO (y polémico) entrenador

Tras varios días de especulación y 'análisis' de candidatos, el América, el equipo más ganador de México, ya tiene entrenador.

El argentino Ricardo La Volpe es el elegido para dirigir a las Águilas, que viven horas bajas en el año de su centenario, y será presentado en breve.

El acuerdo sería por lo que resta del torneo y Mundial de Clubes, con opción a extederlo si los resultados agradan a la directiva.

A favor: Su estilo ofensivo y la escuela que ha dejado entre varios estrategas del balompié mexicano son sus príncipales cartas de presentación, que busca tener a un equipo espectacular, que vaya por todo en la Liga, Copa y el Mundial de Clubes.

En contra: su carácter explosivo, poco abierto a la crítica y malos tratos con los futbolistas.

El argentino ya está en  Ciudad de México para finiquitar su acuerdo, luego que la directiva recibió su proyecto, el cual fue del agrado del mando amarillo.

La propuesta de La Volpe dejó de lado al argentino Rubén Omar Romano y al chileno Carlos Reinoso, una leyenda del americanismo.

La Volpe sabe lo que el dirigir al América y lo que pesa, pues estuvo al mando en el Invierno de 96 durante cuatro partidos y se fue tras la goleada sufida ante Chivas (5-0).

El currículum del argentino es amplio, aunque en título solo tiene uno de Liga, con el Atlante,

En más de tres décadas como entrenador a dirigido a clubes como Oaxtepec, Ángeles de Puebla, Atlante, América, Toluca, Chivas, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Monterrey, Atlas y Banfield.

Estuvo al frente de la selección mexicana (el único técnico que ha cumplido un ciclo) hasta llevarlos al Mundial de Alemania 2006, donde cayó en la segunda ronda.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
96°