México: América busca cortar mala racha antes de fecha FIFA

Associated Press

En el club América no hay presión por una racha de tres partidos sin triunfos, pero el equipo desea salir con el puño en alto cuando visite a Lobos por la octava fecha del Apertura y llegar con cierta tranquilidad al descanso por la fecha FIFA, dijo el técnico Miguel Herrera el viernes.

Las Águilas, que vienen de empatar de última hora ante Pumas, no ganan desde la cuarta fecha y con sus 11 puntos se colocan en la quinta posición.

Pero una derrota, combinada con otros resultados, podría sacarlos de la zona de clasificación cuando el Apertura se acerca a la mitad del trayecto.

"No hay mal ambiente, es cierto que no hemos sumado de a tres pero estamos en la parte alta de la tabla y en la Copa ya clasificamos", señaló Herrera en rueda de prensa. "Es cierto que queremos estar mejor, esa es la obligación en este equipo".

En el papel, Lobos parece un rival a modo para que las Águilas retomen el vuelo. El equipo de Puebla tiene tres derrotas al hilo y con sus cuatro puntos es penúltimo de la clasificación, un entorno que tiene a su timonel Francisco Palencia al borde del despido.

"Nosotros no pensamos en darle estocadas a nadie, pensamos en los tres puntos", afirmó el "Piojo" Herrera sobre la posibilidad de que un triunfo de América le cueste el puesto a Palencia. "Lo que decida hacer Lobos con su entrenador es cosa de ellos, nosotros vamos por tres puntos porque ya es importante retomar la senda del triunfo".

Para sacar la victoria del domingo, América deberá sobreponerse a las ausencias del colombiano Roger Martínez y del paraguayo Bruno Valdez, que fueron expulsados la semana pasada. Sus puestos serán ocupados por Henry Martín y el argentino Emanuel Aguilera, respectivamente.

Herrera indicó que confía en ambos para poder tener dos semanas tranquilas, pues después del fin de semana la liga parará por la fecha FIFA y el siguiente compromiso de las Águilas sería hasta el sábado 15 de septiembre.

"El descanso de esta fecha FIFA nos vendrá bien porque nos ayudará a recuperar jugadores. Ha sido un mes cargado de actividad y esto nos dará la posibilidad de darle un poco de descanso al equipo, pero primero vamos a ver qué pasa el domingo", concluyó Herrera.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group