El secreto de Messi: la alimentación

El secreto de Messi: la alimentación

El talento sobrenatural de Lionel Messi tiene una explicación física: una alimentación adecuada y mente en equilibrio.

Después de la Copa del Mundo, en medio de los chismes alrededor de sus repentinos vómitos y con la presión encima, el delantero del Barcelona decidió acudir con el médico italiano Giuliano Poser, quien tiene su consultorio en Sacile, una comunidad cercana a Venecia, a donde tuvo que viajar como lo hicieron otros como Sergio Agüero y Luciano Vietto. Así de bueno es.

Poser combina diferentes métodos, como la nutrición, kinesiología, correcciones de postura, masajes, manipulación espina, osteopatía, flores de Bach y terapia emocional, y los resultados saltan a la vista: el mejor estado de forma física de Messi, seis años después de vivir el que muchos consideraban el mejor momento de su carrera.

La "Pulga" ha bajado cinco kilos, no se lesiona, es más rápido y aguanta más.

"El concepto es simple: encontramos las causas y tratamos de curar el problema. Recordemos que el cuerpo humano tiene en sí mismo potentes mecanismos de auto-sanación, muy a menudo, lo único que hacemos es desbloquearlos. En cada visita asocio las evaluaciones médicas tradicionales con un examen postural y la kinesiología", dijo Poser hace años en una entrevista a Corriere del Veneto.

Apenas el sábado, en la Final de la Copa del Rey, Messi le hizo el segundo al Athletic con un impresionante eslálom en el que combinó velocidad, fuerza, cambio de ritmo y precisión en su máxima expresión.

La dieta es simple y, hasta cierto punto, lógica. El secreto está en encontrar las necesidades de cada quien.

"Verduras, frutas de la temporada y una buena agua mineral son el combustible esencial para nuestros músculos. Hay que reducir la ingesta de alimentos procesados o contaminados con pesticidas, herbicidas, antibióticos, medicamentos", explicó Poser en su momento.

"Y, por supuesto, alcohol, tabaco y alimentos que no son tolerados. La capacidad de la desintoxicación del cuerpo disminuye gradualmente con el aumento de la edad y los mismos comportamientos causan efectos diferentes que unos años antes. Los jugadores de futbol a menudo pagan las consecuencias de la mala nutrición".

Para Poser, es esencial no subestimar las dolencias y tratarlas con la importancia adecuada.

"(Los deportistas) Especialmente los jóvenes, tienden a subestimar los pequeños problemas musculoesqueléticos y siguen jugando. Pero tarde o temprano la verdad saldrá a la luz", afirmó el italiano.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
50°