Futbol

¡Messi consagra al Barcelona!

El equipo azulgrana ganó el campeonato 23 de su historia

El genio del argentino Lionel Messi le dio al Barcelona un nuevo título de campeón de la liga española.

Messi volvió a ser capital el domingo al marcar el gol con el que Barcelona se proclamó campeón al imponerse 1-0 en cancha del previo monarca Atlético de Madrid.

El equipo azulgrana conquistó el campeonato 23 de su historia, a falta de una fecha para el final. Messi ganó su séptimo torneo doméstico, antes de encarar nuevas cotas en un final de campaña que podría encumbrar de nuevo al Barsa y a "La Pulga" la cima del futbol mundial.

La victoria simultánea del Real Madrid, 4-1 (triplete de Crisriano Ronaldo) en cancha del Espanyol, no sirvió para nada al cuadro merengue, que tienen 89 puntos en la tabla de posiciones y sin margen para alcanzar las 93 unidades del Barsa.

 

Messi fue nuevamente el artífice del triunfo del Barsa, que ha conquistado siete de los últimos 11 campeonatos en disputa y cantó el alirón en la primera temporada al timón de Luis Enrique.

Luis Enrique evitó aclarar si seguirá o no al frente de la nave azulgrana: "Me gustaría que sea el principio de un ciclo. No lo sé. Nos quedan dos finales. Hasta que no acabe la temporada no me pronunciaré sobre mi futuro".

Los azulgranas tienen ahora opción de lograr un histórico triplete en caso de ganar también la final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao el 30 de mayo en su propio estadio y la de la Liga de Campeones el 6 de junio, en Berlín frente a la Juventus.

"La Champions es más prestigiosa pero la liga es más importante. Hemos sido los mejores con diferencia", esgrimió el mediocampista Sergio Busquets.

"Sabíamos que iba a ser un año difícil tras no ganar en el anterior", explicó el argentino Javier Mascherano. "Pudimos superar las adversidades. El equipo ha sido regular y revertimos la desventaja inicial con el Madrid".

Su compañero Jordi Alba también se acordó del mal inicio de año, antes de que el equipo lograra 18 victorias en las últimas 20 fechas. "Nos daban por muertos y hemos hecho una temporada magnífica", opinó.

Messi, que luego debe disputar la Copa América con Argentina, marcó a los 65 minutos el único tanto del partido, bagaje suficiente para un Barsa que hilvanó seis fechas seguidas con victoria y tan solo necesitaba otro triunfo más para convertir en intrascendente el resultado del Madrid, así como la última fecha programada.

Pendiente...

Cristiano permanece como máximo artillero con 45 goles por los 41 de Messi, aunque el portugués, actual Balón de Oro, tendrá pocas opciones de revalidar el galardón ante el resurgir de Messi, cuatro veces premiado con el trofeo.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
93°