Anuncio

Lo que aprendí ‘cazando’ al ‘Tuca’

(José Méndez / EFE)
Share

El viernes pasado, Ricardo “Tuca” Ferretti estuvo presente en Tijuana para dirigir a Tigres UANL a una victoria sobre Xolos de Tijuana; pero el partido pasó a segundo plano cuando la noche anterior se dio a conocer que el estratega sería el nuevo director técnico de la Selección Mexicana.

Esto hizo que el centro de atención fuera el propio ex futbolista brasileño, así que tuve la tarea de conseguir una declaración antes que cualquier otro medio y desde temprano en la mañana comencé con la “caza” del “Tuca”.

La “cacería” comenzó en el Hotel Marriott de la ciudad fronteriza, donde apenas estábamos un par de periodistas buscando alguna declaración de Ricardo Ferretti antes de su juego ante Xolos y un montón de aficionados que llegaron por la mañana buscando algún autógrafo o foto con los futbolistas de Tigres.

Anuncio

Pese a estar en “el ojo del huracán”, Ferretti se mostraba tranquilo y enfocado en el juego de la noche; y pese a ser conocido en el medio como un director técnico duro y serio, aun así se tomó el tiempo de sonreír para la cámara de la afición aunque eso sí, sin dar autógrafos.

El ahora nuevo director técnico del Tricolor siguió su día como cualquier otro, bajó a desayunar y más tarde iría a hacer ejercicio, momento que aprovechamos para abordarlo y de manera tajante nos dijo que no nos daría entrevista alguna.

Esa personalidad intensa y decidida es lo que ha hecho que el estratega sea el más confiable de todo el futbol mexicano, con 25 años sin haber sido despedido de algún club e incluso hasta este viernes, nunca había dejado el torneo a mitad de temporada.

¿Y de qué le sirve ser duro, concentrado e inteligente? En que pese a todo el circo que se armó con los medios por su llamado, donde tuvo que hablar el presidente de Tigres para calmar a los periodistas, Ricardo Ferretti salió a la cancha del Estadio Caliente a ganar; iba abajo en el marcador y logró darle la vuelta para arrebatarle por primera vez tres puntos a Xolos en su propia casa.

Así, con esa convicción y dureza, así el “Tuca” llevará a México a ganarle a Estados Unidos el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017 y quizás, quizás de esperanza al aficionado azteca para que Ferretti se quede un poco más y lleve al Tricolor lo más alto posible.

Anuncio