Anuncio

Medina: Quiero ser malo como el ‘Chicharito’

El delantero mexicano del Real Madrid Chicharito Hernández celebra su segundo gol.
El delantero mexicano del Real Madrid Chicharito Hernández celebra su segundo gol.
(Lavandeira jr / EFE)
Share

Dice un dicho que “el peor enemigo de un mexicano… es otro mexicano” y mientras no se puede generalizar, al menos con el presente futbolístico de Javier “Chicharito” Hernández la opinión del público se ha dividido: hay quienes lo defienden a capa y espada, mientras otros lo atacan afirmando que es malo.

Pero si ser malo significa estar en la banca del Real Madrid, entrenar con algunos de los mejores futbolistas del planeta, jugar en las mejores competencias del orbe, entonces señoras y señores, yo también quiero ser tan malo como el Chicharito.

En esta temporada con el conjunto merengue, Javier Hernández ha aparecido en 28 ocasiones en el banquillo, entrando apenas en 15 juegos como substituto y con apenas tres partidos de titular. Con 495 minutos en la cancha, el tapatío ha conseguido seis goles, con un promedio de poco más de un gol por cada 90 minutos en el campo.

Anuncio

Por favor, continúen criticando a Javier “Chicharito” Hernández. Síganlo haciendo, ya que entre más odio le demuestran al delantero mexicano del Real Madrid, más manifiesta sus ganas de seguir adelante, de calentar la banca el tiempo que sea necesario mientras pueda salir a la cancha unos minutos como la semana pasada, haciendo soñar a la afición y a un país entero con sus goles.

Su situación es frustrante, el mismo lo dijo cuando visitó Estados Unidos para la gira del Tricolor ante Ecuador y Paraguay: “no estoy cómodo, para mí la comodidad la veo más negativa que positiva, aguantar lo que he aguantado pocos lo podemos aguantar”, comentó. Muchos aficionados tomaron esto como la perfecta excusa para criticarlo, para decirle mediante las redes sociales que salga del Madrid y se vaya a un equipo de media tabla para ser titular.

Pero no, Hernández aguantó y al menos la semana pasada sirvió para que con sus goles darle dos importantes victorias a la oncena española, primero en el Derby Madrileño ante el Atlético de Madrid y luego ante el Celta de Vigo en la liga.

Javier Hernández es el ejemplo claro de que nunca hay que rendirse, pese a lo que diga la gente hay que salir adelante buscando el sueño. Y sí estando en uno de los mejores equipos del mundo, anotando goles en competencia que muchos otros sólo juegan en videojuegos, aun así hay personas que lo llaman malo. Pues entonces yo también quiero ser malo como el Chicharito, para estar entre los mejores del mundo.

Manuel R. Medina es un periodista deportivo que por más de diez años ha cubierto Liga MX, Liga de Ascenso, NFL, NBA, MLB y otros deportes. Su trabajo lo ha llevado a dos copas del mundo, en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de numerosos viajes para dar a conocer la información deportiva de primera mano. Puedes seguirlo en Twitter en @manuelmedina

Anuncio