'Marky' Delgado y Toronto FC querrán cobrar a Sounders la derrota del 2016 en una nueva final de la MLS

Dos cosas pueden pasar después de una derrota en una final: dejar hundir el barco o volver a intentar pelear por el título con sed de venganza.  El Toronto FC eligió la segunda opción y lo tomó muy en serio luego de haber perdido la final de la Copa MLS en 2016 contra los Sounders de Seattle, quienes los vencieron por medio de los penales tras dos tiempos extras y serán sus mismos contendientes de este sábado.

El onceno canadiense literalmente dominó durante la temporada regular de la MLS, para completar el mejor año desde que la liga se formó a mitades de los 90s ganando el Supporter’s Shield. Sin embargo, cuando comenzaron los playoffs, Toronto parecía no ser el mismo y tuvo que recurrir a la suerte en un par de ocasiones para encontrar su camino a la final.

De todas formas, el equipo del norte del continente se dice listo para alcanzar el trofeo de campeón por primera vez en su historia.

“Todos se sienten con buenos ánimos, estamos emocionados por esta nueva oportunidad de estar en la final de la Copa MLS”, dijo el mediocampista Marco Delgado. “Nuestros cuerpos, nuestras mentes están listas para esta nueva experiencia”.

Según el oriundo de Glendora, California, la oportunidad de vencer al campeón es una que quieren aprovechar cuando se vean nuevamente en el BMO Field.

“Son los campeones y queremos venganza”, señaló a HOY Deportes el exjugador de las desaparecidas Chivas USA. “Queremos más de lo que logramos el año pasado y saldremos con la misma mentalidad pero con un poco más de furia.  Tenemos una gran razón para salir y dejar todo en la cancha”.

‘Marky’ dijo tener en claro que aunque se les presenta el mismo rival del 2016, mucho ha cambiado con este Sounders y por lo que aparenta ha sido para mejorar su nivel.

“Ellos han tenido mucho éxito en los últimos juegos, llegan bien a la final”, expresó el mediocampista. “Duele aún verlos llevarse el trofeo de esa manera el año pasado.  No hay nada realmente dramático que se pueda decir.  Todos estamos empujando al mismo lado”.

Aunque no ha tenido la oportunidad de jugar la cantidad de minutos que desea, Delgado es consciente que aún tiene mucho que aprender a sus 22 años.  Por eso aprovechar cualquier oportunidad para escuchar lo que le digan seleccionados nacionales como Michael Bradley y Josy Altidore.

 “Creo que he aprendido mucho en mantener más compostura en el terreno, en lugar de estar corriendo por todos lados”, explicó. “Me han ayudado a entender más el juego desde su perspectiva, estar en el lugar indicado”.

Sobreviviente de Chivas USA

‘Marky’ es uno de los pocos que sobrevivió el desmantelamiento de las Chivas USA en 2014 y está agradecido por la oportunidad de seguir jugando.  Él no se une a los que consideraron la caída del “rebaño gringo” como un fracaso.

“No podría decir que fracasaron, aún estaba muy joven y estaba concentrado en jugar más que nada.  Sé que hubo muchos problemas en la oficina con los directivos.  No diría que era un fracaso porque todos estaban realmente concentrados en hacer las cosas bien, pero a la final no lo lograron”.

Con respecto al lugar que ahora ocupa LAFC en Los Ángeles por Chivas USA, el mexicoamericano dijo estar “contento por la ciudad de que obtienen otro equipo y desde afuera se ve que tienen grandes planes.  Al parecer está funcionando para ellos poco a poco.  Ya han obtenido buenas”.

El Partido

Toronto FC vs. Sounders
Cuándo: Sábado
Dónde: BMO Field, Toronto
Hora: 1 p.m.
TV: ESPN Deportes 

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
52°