Magic Johnson espera que estadio este listo para 2018

Magic Johnson espera que el nuevo estadio este listo para el 2018

El grupo de inversionistas encabezado por el legendario exbasquetbolista, Magic Johnson, anunció durante la semana la construcción de un nuevo estadio que servirá como sede al nuevo equipo de expansión de la MLS, Los Angeles Football Club (LAFC).

Al parecer esta nueva propuesta es la más firme y viable candidata para que suceda. Esto debido al costo de construcción, $250 millones, y la locación, tomando el espacio del LA Sports Arena en Los Ángeles. Sin embargo, aún hay detalles que tienen que tratarse con la ciudad en cuestión de permisos para que se pueda empezar a construir y podría tomar hasta 10 meses para que pase.

Luego de la presentación del proyecto del inmueble, Magic habló de lo importante que será el proyecto para el desarrollo de los negocios locales y la creación de trabajos. “Cuando piensas en tener un estadio como este en esta área, tienes que pensar en lo que hizo el Staples Center en el Centro de Los Ángeles”, dijo Johnson.

Al mismo tiempo, el exjugador de los Lakers admitió que el LAFC es un verdadero desafío, pues no querían tener que compartir el StubHub Center con los actuales campeones de la liga.

“La clave para nosotros es separarnos del Galaxy, no podemos jugar en el mismo estadio, seríamos como ciudadanos de segunda clase”, aseguró Johnson. “Ellos son tan fuertes, han ganado varios campeonatos, poco a poco se ve que todo va tomando forma a nuestro favor”.

Los planes originales cuando LAFC tomó el puesto vacante de las desaparecidas Chivas USA, se había dicho que serían parte de la liga en 2017, pero ahora se ha resuelto que lo harán en 2018 debido a los diferentes retrasos.

“Estamos trabajando en unos permisos con la ciudad y trabajaremos juntos para lograr eso. Ya estamos cerca. Si esto no se hubiera dado, teníamos otros lugares donde hacerlo”, aseguró.

Magic explicó que aún no tienen jugadores en mente para que sean parte del onceno angelino, pero se manejó el nombre del argentino Lionel Messi como uno de ellos.

“Estamos abiertos a la idea de buscar jugadores de todas partes del mundo”, destacó Johnson. “No sabemos si eso ocurrirá pero ese es el plan. Queremos ganar campeonatos y disfrutar de esas emociones. No puedo darles nombres de jugadores porque primero tenemos un estadio que construir antes que nada”.

Johnson dijo que aún no se define el nombre oficial del equipo pero que incluirán a los seguidores para oír sus opiniones también en cuestión de diseño del escudo y colores para el uniforme.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
76°