El Real Madrid se juega la temporada contra Juventus

El Real Madrid quiere salvar la temporada

Después de decir prácticamente adiós a la Liga, el Real Madrid se juega la temporada con la obligación de remontar ante la Juventus de Turín en mitad de un ambiente enrarecido.

El equipo de Carlo Ancelotti se ha conjurado para sacar adelante la eliminatoria y confía en que el estadio Santiago Bernabéu viva el miércoles una noche europea mágica. Mientras, la Juventus, con una ventaja mínima de 2-1 en la ida, aspira a defender la renta y regresar a la final de la Liga de Campeones después.

"Tenemos que estar tranquilos, muy concentrados y necesitamos intensidad", dijo el martes Ancelotti. "Tenemos una motivación muy grande y tenemos unas ganas increíbles de jugar otra final".

No es el mejor momento anímico del Madrid. El 10 veces campeón de Europa se había marcado la final de Berlín y la lucha por la undécima copa continental como un objetivo prioritario. Pero el equipo blanco se dejó media Liga el pasado sábado tras empatar en casa 2-2 con el Valencia. Está a cuatro puntos del Barcelona con solo seis en disputa.

El partido del Valencia reabrió una vieja herida entre la grada y su capitán, Iker Casillas. El arquero fue silbado por su afición reiteradamente. Y Ancelotti se pasó buena parte de la rueda de prensa previa al partido despejando balones sobre Casillas o el estado de forma de Gareth Bale.

"Mañana (miércoles) el madridismo será uno solo", dijo Ancelotti evitando la polémica. "El madridismo entiende lo importante que es este partido".

Pero es que el Madrid tampoco ha brillado en Europa este año, cuando intentaba convertirse en el primer equipo que revalida el título desde el Milan en las temporadas de 1988-89 y 1989-90. Los de Ancelotti han sufrido mucho en los cruces: dos victorias, dos derrotas y un empate en los enfrentamientos contra Schalke 04, Atlético de Madrid y Juventus.

Desde la lesión de Luka Modric, Ancelotti ha recurrido a Sergio Ramos, un central, para ocupar el centro del campo. El experimento funcionó contra el Atlético de Madrid, pero no tanto en Italia y tampoco en el torneo doméstico. Además, se magnifica la importancia del colombiano James Rodríguez, el cerebro del mediocampo y encargado de habilitar balones a Cristiano Ronaldo, Bale y, posiblemente, el recuperado Karim Benzema.

"Hemos de salir intensos porque ellos van a estar atrás", apuntó James, adelantando un planteamiento defensivo de la Juve para defender la ventaja de la ida. "Debemos además acertar cuando tengamos opciones de marcar. Queremos marcar rápido para que ellos dejen espacios atrás. Hemos de ser pacientes y buscar espacios. Tenemos que tener superioridad numérica para hacer goles, ya que poseemos jugadores para eso".

El técnico italiano no descartó volver a colocar a Ramos en la media. Benzema está recuperado de sus molestias, pero no se descarta que el mexicano Javier "Chicharito" Hernández vuelva a ser titular en ataque con Bale y Cristiano Ronaldo.

El que podría ausentarse es el mediocampista alemán Toni Kroos, quien salió cojeando el sábado del empate contra el Valencia.

La Juve hizo sus tareas en la Serie A desde hace tiempo, y el fin de semana pasado tuvo de regreso a Paul Pogba en el empate 1-1 contra el Cagliari. El centrocampista francés anotó el gol de la "Vecchia Signora" en su primer partido luego de más de dos meses de baja por una lesión en un muslo.

Aunque llega con la ventaja en el marcador, la Juve sabe que el Madrid no renunciará fácilmente a su corona.

"Sabemos que se trata de la definición de una semifinal y que el Real Madrid se entregará por completo", señaló el zaguero del equipo italiano Andrea Barzagli. "Ya veremos si Kroos está en condiciones de jugar, pero necesitamos tener un gran partido para avanzar".

"Sería fantástico llegar a la final, especialmente porque pocos pensaron que podríamos alcanzar esta etapa. Ahora estamos quí, y espero que nuestros sueños se hagan realidad".

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
73°