Futbol

Lionel Messi y Carlos Tevez se enfrentan en una final que pudiera ser histórica

Tevez y Messi podrían ser las claves de sus equipos para ganar la Liga de Campeones

La final de la Liga de Campeones entre Barcelona y Juventus, tiene un sabor muy argentino, pues el astro del conjunto español Lionel Messi y su compatriota Carlos Tevez con los italianos, son considerados los hombres más importantes de sus escuadras.

El duelo, que se llevará a cabo en Berlín, promete ser para la historia, ya que ambos conjuntos llegan con sus mejores armas y a un buen nivel.

Barcelona venció en la semifinal 5-3 en el agregado al conjunto alemán de Bayern Munich, mientras que la Juve hizo lo mismo al vencer 3-2, a uno de los que aspiraban al título, Real Madrid.

Más allá de la histórica final, el duelo argentino entre Messi y Tevez, es la que más acapara la atención, pues desde hace mucho se habla de la incompatibilidad entre ambos, tanto que se dice que la ‘Pulga’ fue la verdadera razón por la que el ‘Apache’ no viajó con la albiceleste al Mundial de Brasil.

“Esperemos que por el bien del futbol y por los que nos gusta Argentina, se arreglen”, dijo a HOY Deportes John Laguna, quien narrará el partido final por la cadena de FOX Deportes. “Puedes tener diferencias con varios compañeros de trabajo pero a final de cuentas entras y quieres hacer lo mejor”.

Tevez fue llamado para ser parte del combinado argentino que participará en la Copa América que se llevará a cabo en Chile, precisamente al lado de su contrincante en la final, Messi.

Desde que se supo que el conjunto blaugrana y la Juve se enfrentarían en esta final, Messi y Tevez no han sido capaces de dirimir la atención con respecto a su relación. El ‘Apache’ incluso aseguró a los medios que “no, debemos hablar del Juve-Barcelona más que de Messi y yo. Somos compañeros en Argentina y los dos queremos ganar la Liga de Campeones”.

Sin embargo, el juego entre estos oncenos promete ser de pronóstico reservado. Ambos llegan después de ganar sus correspondientes ligas y sus figuras están en buen nivel sin mayores lesiones que pueda afectar el funcionamiento de ambos.

Para Laguna, los italianos podrían dar el campanazo y “las razones son porque es sólo un partido, no hay ida y vuelta”. El narrador explicó que en un solo juego cualquier cosa puede pasar.

“Juve es un equipo muy balanceado, muy italiano, que tiene una defensa, un buen medio campo y dos delanteros, están en esta final porque se lo merecen”, afirmó.
Esta será la primera final entre ambos, aunque ya se han enfrentado en nueve ocasiones en torneos europeos, obteniendo resultados muy parejos.

“El favorito sigue siendo el Barcelona”, aseguró Laguna. “Ha cerrado la campaña muy bien. Si vemos jugador por jugador, como lo dijo [Pep] Guardiola: ‘No hay defensa que pueda detener a Messi’. Es un equipo sólido pero no me extrañaría si Juventus le da la sorpresa”.

El onceno italiano lleva 12 años que no disputa una final de la Liga de Campeones. En finales del torneo, la Juve no ha tenido tanta suerte pues en siete turnos ha ganado dos. Mientras que Barsa ha ganado cuatro y perdido tres.

“Todos queríamos la final de Real Madrid contra Barcelona, por lo que representa el clásico, pero a los que nos gusta el futbol, estos dos son los mejores equipos y será un gran partido”, insistió Laguna.

Messi ha anotado siete goles en los últimos cinco partidos contra equipos italianos y para Laguna, ese tipo de estadísticas “no tienen nada que ver aquí, pues no hay nada escrito. Es un partido entre dos buenos equipos”.

Según el narrador, el cotejo podría decidirse con una sola jugada: “Si Barcelona anota primero, la Juve tendrá que salir a atacar. Los italianos llegarán con la mentalidad de defender y un gol del Barsa los saca de atrás”.

Aunque Laguna afirma que la Juve llega bien, es el “Barcelona quién ganará 3-1, con dos goles de [Luis] Suárez. El tercero lo va a anotar Xavi por ser su última aparición en la Champions con Barcelona”.

La Final
Barcelona vs. Juventus
Cuándo: Sábado
Dónde: Berlín
Hora: 11:30 a.m.
TV: FOX Deportes

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
84°