Anuncio

Liguilla: Cálmense con el América

Share

Todavía no pisaba las instalaciones del América y al entrenador Ignacio Ambriz no lo querían los aficionados. “Tiempo perdido contigo”, “no tienes historia en el equipo, no sientes los colores”, le soltaron al estratega mexicano en las redes sociales.

Hoy Ambriz tiene a las Águilas en las semifinales del Apertura 2015 del futbol mexicano tras vencer 5-3 a León, con estilo fresco, efectivo (y polémico, como siempre ha sido con el América).

PERO… plantarse en semifinales del futbol mexicano es nada en el América.

“Ignacio Ambriz sabe de futbol, es una persona de futbol y a veces la gente eso no lo nota”, me dijo Pável Pardo, un referente en la historia reciente América, días después del anuncio de ‘Nacho’ como estratega de las Águilas.

Anuncio

Con turbulencias (SIETE derrotas en la fase regular), Ambriz puso al América en el sexto lugar, alcanzó la liguilla y al dejar en el camino a León (tercer ligar general) ya mostraron el ‘colmillo’ que tienen en la fase final.

La defensiva del América está en guardia, Rubens Sambueza es un cirujano en el medio campo, Benedetto presume su olfato goleador en un ataque que es letal… y así ‘huelen’ la posibilidad de buscan su título 13 de liga, para consolidarse como los más ganadores del futbol mexicano.

Las Águilas están a un paso de pelear por otra corona, en un final de año que les pinta bien (jugarán el Mundial de Clubes en el cierre del año).

Así que Ambriz podrá mostrar su pericia y conocimientos adquiridos desde que era auxiliar técnico de Javier Aguirre en España en la ruta definitiva del futbol mexicano.

El América históricamente tiene experiencia en juegos de Liguilla y en los recientes dos años y medio, han ganado dos campeonatos de liga y uno de la Concacaf.

PERO… aún no han ganado NADA. Y en semis van ante los Pumas, un rival que se les incomoda demasiado siempre.

Estar a un paso de la final es obligado en el club más ‘odiado’ de México (y en varios lugares fuera de sus fronteras).

Con una de las nóminas más caras del futbol mexicano, si no ganan el título de Liga de nada servirá lo que hayan hecho y pensar que pueden salvar la temporada con una buna labor en el Mundial de Clubes es soñar (¿coronarse en el magno evento? Eso es ilusionarse demasiado).

Anuncio