Anuncio

Manda el dinero en Liga MX

Share

El dinero manda en la Liga MX.

Los últimos cinco campeones del futbol mexicano se encontraban entre las cinco plantillas más caras de la temporada en cuestión, salvo Santos, en el Clausura 2015, era sexto.

Esta tendencia se repetirá en este torneo, el Clausura 2017, cuando Tigres y Chivas se enfrenten por la corona, ya que estos clubes ocupan los lugares 1 y 3, respectivamente, de acuerdo al valor que tienen en el mercado según el sitio web Transfermarkt.

Tigres, en el Apertura 2016 y Apertura 2015; Pachuca, en el Clausura 2016, y el América en el Apertura 2014, se coronaron con plantillas que estaban entre las cinco más caras de entonces.

Anuncio

Sólo los Guerreros, que lograron el título hace dos años, estaban más abajo, en el sexto lugar.

En el pasado, el dinero no lo era todo.

Antes de que fueran campeonas las Águilas en el segundo torneo del 2014, el León se consagró bicampeón pese a tener uno de los equipos más baratos del campeonato nacional.

Ahora es vital presumir una abultada cartera, porque si bien han llegado a la serie por el título, clubes no tan caros, se han quedado en el intento.

En este Clausura 2017, Tigres busca el bicampeonato luego que el semestre pasado se coronó con el equipo de mayor valor en esa temporada y tras vencer al América, que llegaba como el quinto equipo más caro.

Los Tuzos disfrutaron la gloria en el Clausura 2016 tras vencer a Rayados, que tenían la segundo plantilla más cara, con 52.93 millones de dólares.

El Pachuca era más barato, con un valor de 40.97 millones de dólares, estaba ubicado en el quinto lugar entre los equipos de mayor costo.

En el Apertura 2015, Tigres era el equipo más caro con un valor de 58.97 millones de dólares; lo que le ayudó para coronarse derrotando en la Final a Pumas, que tenía la penúltima plantilla más barata de la campaña 2015-16.

Los felinos auriazules apenas costaban 29.07 millones de dólares.

Por su parte, el América consiguió el título en el Apertura 2014, con un equipo que costaba 50.47 millones de dólares, el más caro en esa justa.

Siendo Santos el sexto club de mayor valor, se coronó en el Clausura 2015 tras vencer a los Gallos Blancos de Querétaro, que eran 15 en la tabla de acuerdo a su valor.

Ante dicha tendencia, que será reiterada en la Final entre Tigres y Chivas, queda claro que para coronarse en la Liga MX hace falta futbol y mucho billete.

Anuncio