Anuncio

La ‘JOYA’ goleadora de la Liga MX llegó de África

El Santos Laguna ya descartó venderlo por 5 millones de dólares...

Share

Hace un par de temporadas, a la directiva del Santos Laguna llegó una oferta: 5 millones de dólares por el delantero Djaniny Tavares, que por esas fechas mostraba destellos. La rechazaron.

Hoy es la figura del Santos Laguna y el delantero nacido en Cabo Verde hace 26 años lidera a los goleadores del Clausura 2018 del futbol mexicano: en su reciente actuación anotó tres goles -su segunda vez en el torneo- en la séptima jornada con el cual llegó a 10 anotaciones.

Ajeno a la comida, costumbres y una liga de futbol diferente, Djaniny se adaptó poco a poco: con su idioma portugués se daba a entender y sonreía con las altas temperaturas de la región, algo cercano al clima en Cabo Verde, un archipiélago volcánico en el océano Atlántico, frente a las costas de Senegal, en el extremo más occidental del continente de África.

Santos 5-1 León; con tres goles de Tavares

La directiva le planteó sus planes con él, así que espigado atacante, con paciencia y en un club alejado del acoso mediático, respondió. La única 'presión' es la de los fans que aplauden y le piden fotos al final de los entrenamientos, y en Torreón a los futbolistas los tratan como estrellas de cine.

Con ese cobijo, el presente torneo es el mejor que se la ha visto desde su llegada a México, y se perfila como nuevo goleador en un club que ha tenido a atacantes letales en la época reciente, como Jared Borgetti, Oribe Peralta o Matías Vuoso.

Tavares, con tres goles, llevó al Santos Laguna al triunfo 5-1 sobre el León de Landon Donovan, en la séptima jornada.

Los cinco goles del Santos fueron obra del paraguayo Osvaldo Martínez en el minuto 25, Tavares, de penalti, en el 31, el 35 y el 39 y el uruguayo Jonathan Rodriguez cerró la cuenta al 66.

El caboverdiano cobró el penalti con la derecha, el segundo lo metió con la izquierda y el tercero lo metió con un remate con la cabeza, mientras que Martínez marcó mediante potente tiro libre y Rodríguez remató cruzado dentro del área.

En la primera jornada, Tavares registró un triplete en el triunfo del Santos por 4-2 sobre el Lobos BUAP; en la segunda anotó en la derrota de su equipo por 2-1 ante Tigres y en la tercera firmó el triunfo de su equipo por 1-0 ante el Morelia.

En la cuarta marcó el tanto del empate 1-1 en su visita al Veracruz, en la quinta se fue en blanco y en la sexta anotó un gol en el triunfo como visitante por 0-2 ante las Chivas del Guadalajara.

Tavares, de 26 años, vive este torneo en estado de gracia y apunta a llevarse el título de goleo, distinción que otorgan al mejor anotador tras las 17 jornadas de torneo regular.

Tavares llegó al equipo mexicano para el Apertura 2014 llamado por el portugués Pedro Caixinha, quien había sido su entrenador en el futbol de Portugal y ambos fueron campeones con el Santos Laguna en el Clausura 2015.

En el Clausura 2018 el delantero cumple su octavo torneo en el fútbol mexicano y ese periodo suma 34 goles en la Liga,

Anuncio