Sobreviven apenas los Tigres en Brasil

Sobreviven apenas los Tigres en Brasil

Una serie abierta se trajeron los Tigres de Brasil al perder 2-1 ante el Internacional de Porto Alegre en la ida de las Semifinales de la Copa Libertadores.

En un partido de ida y vuelta en el que los Tigres jugaron la última media hora con 10 hombres por la expulsión de Hugo Ayala, el cuadro de Ricardo Ferretti sólo requiere ganar 1-0 el próximo miércoles en el Estadio Universitario para avanzar a la Final.

Los Tigres arrancaron el juego con pánico escénico en los primeros 10 minutos que les costó 2 goles; primero un mal pase retrasado de Egidio Arévalo fue aprovechado por Andrés D'Alessandro, quien abrió el regalo mexicano con un potente disparo inalcanzable para Nahuel Guzmán que puso 1-0 el marcador en un repleto Estadio Beira-Rio.

Y cuando apenas se trataban de acomodar los Tigres, el Inter tejió una buena jugada y tras un rebote "Valdivia" disparó de afuera del área, pero una barrida de Hugo Ayala desvió la trayectoria, y techó a Nahuel para el 2-0.

Pero a partir de los dos goles en contra, los Tigres se quitaron el miedo y con un desequilibrante Javier Aquino, el cuadro de San Nicolás comenzó a reaccionar.

Al minuto 22, Aquino hizo una pared con Rafael Sobis y una barrida de D'Alessandro derivó en un tiro de esquina que significó la reacción en el marcador de los felinos.

Tigres cobró en corto y Sobis metió un centro que Hugo Ayala cabeceó para acortar distancias y poner en el juego a los felinos.

Tras el gol de Ayala, los de "Tuca" Ferretti enfriaron la cancha y acabaron el primer tiempo encima de la meta de Alisson; primero Aquino dejó a Sobis frente al portero, pero el "9" auriazul le estrelló su definición en las piernas.

Al 36', apareció la clase de André-Pierre Gignac, quien tras hacerle un túnel a un zaguero se plantó ante el arquero, sin embargo, definió al centro y Alisson atajó lo que parecía el empate.

En el cierre del primer tiempo Aquino le pintó la cara a la zaga brasileña y tras una pared exquisita de Gignac, el dorsal "20" de los felinos cayó dentro del área, pero el árbitro venezolano José Argote no marcó lo que parecía un claro penal.

Para el complemento, la expulsión de Ayala al 57' por doble amarilla, condicionó el funcionamiento felino, lo que trató de ser aprovechado por el Inter, sin embargo, una buena actuación de Nahuel Guzmán, quien al 73' atajó dos remates de Lisandro López, cerró el partido.

Al final, el Inter buscó, pero se topó con el sistema felino y atrás batalló para contener a un Javier Aquino desquiciante que dio un partidazo para ayudar a los Tigres a traerse un resultado muy remontable el próximo miércoles en el Uni.

Los Tigres clasifican a la Final ganando por dos goles o 1-0, mientras que cualquier otro marcador le da el pase al Internacional.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
63°