LAFC elige a mundialista costarricense

Los Angeles Football Club, cuyo primer fichaje fue el seleccionado mexicano Carlos Vela hace unos meses atrás, continúa armando su plantel de cara a su debut en la MLS en 2018, y hoy eligió a cinco jugadores en el Draft de Expansión en un evento en el LAFC Experience Center en Los Ángeles.

LAFC abrió el Draft de Expansión escogiendo al portero procedente de Seattle Sounders FC Tyler Miller, de 24 años. Miller fue el suplente de Stefan Frei, pero tuvo participación en los Audi 2017 MLS Cup Playoffs donde logró mantener la portería a cero en la victoria por 2-0 ante Houston Dynamo en el partido de ida de la Final de la Conferencia del Oeste.

LAFC luego seleccionó al atacante ghanés de 20 años Latif Blessing, quien registró tres goles y una asistencia en 25 partidos con Sporting Kansas City durante su temporada como novato en la MLS en 2017.

El artillero de la selección de Costa Rica, Marco Ureña, fue el tercer jugador escogido por LAFC. A parte de jugar un papel clave en la clasificación de Costa Rica a Rusia 2018, Ureña también marcó cinco goles y sumó tres asistencias con San Jose Earthquakes en 2017.   

El defensa finlandés Jukka Raitala fue el cuarto jugador seleccionado luego de disputar 20 partidos como titular con Columbus Crew SC en 2017. Finalmente,  LAFC eligió al delantero Raheem Edwards, de 22 años, quien registró seis asistencias y un gol en 21 partidos con el campeón de la MLS Cup 2017, Toronto FC.

Los cinco jugadores seleccionados por LAFC ayudaron a sus clubes a avanzar a los Audi 2017 MLS Cup Playoffs.

Tras el draft, LAFC intercambió a Raitala y Edwards a Montreal Impact por el experimentado defensa Laurent Ciman, quien ayudó a Bélgica a clasificarse al Mundial 2018.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
78°