Anuncio

La Sub-20 de Uruguay es recibida como héroe por campeonato logrado en Sudamericano

La Sub-20 de Uruguay es recibida como héroe por campeonato logrado en Sudamericano.

La Sub-20 de Uruguay es recibida como héroe por campeonato logrado en Sudamericano.

(José Jácome / EFE)
Share

Una multitud de personas se volcó hoy a las calles de Montevideo para recibir a la selección Sub’20 de Uruguay, que se coronó campeona del Sudamericano de esa categoría este domingo, al vencer 2-1 a Ecuador.

Los juveniles fueron recibidos por las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), quienes destacaron la importancia que tiene para el país sudamericano haber obtenido este título, que la selección Sub’20 no conseguía desde hace 36 años.

Luego de esta ceremonia, los futbolistas ‘celestes’ partieron en una caravana que recorrió la principal avenida del centro de Montevideo hasta la Plaza Independencia, donde los esperaba el vicepresidente Raúl Sendic para felicitarlos personalmente.

Anuncio

A los lados de la Avenida 18 de Julio, miles de personas se agolparon para saludar, felicitar y agradecer a los juveniles uruguayos.

Con la copa en alto y cantando “Dale campeón”, los jugadores saludaron a los aficionados, que también le expresaron su agradecimiento al entrenador Fabián Coito por el título conseguido.

Nicolás de la Cruz, uno de los futbolistas de Uruguay Sub’20 y hermano del jugador de la selección mayor, Carlos Sánchez, aseguró a Efe que vive un momento “único” e “histórico”.

“La verdad que se arrimó muchísima gente, tenemos sólo palabras de agradecimiento para todos ellos. Es un orgullo vestir la camiseta de Uruguay, llevarla en lo más alto y conseguir este título después de tantos años”, añadió el joven de 19 años, que actualmente milita en el Liverpool uruguayo.

Consultado sobre el momento más importante del Sudamericano, de la Cruz afirmó que lo “más especial” fue “cuando el juez pitó el final del partido” que los coronó definitivamente campeones de América.

Por su parte, el entrenador Fabían Cooito subrayó que fue un título “ansiado, querido y esperado por todo el fútbol” del país suramericano.

“Estos chiquilines (jugadores de la selección Sub’20) son el fruto de todo el trabajo de los clubes”, señaló el entrenador en relación a los equipos uruguayos que formaron y aún forman a los futbolistas a nivel local.

Coito destacó la “calidad humana” de sus 23 jugadores, que “supieron sobrellevar situaciones distintas” y que “se hicieron fuertes en momentos donde otros flaquean”.

Con dos goles de Joaquín Ardaiz, Uruguay venció 2-1 a Ecuador y se coronó campeón del Sudamericano, título que además lo clasificó al Mundial de Corea del Sur, que se disputará este año.

“Hay que saltar, hay que saltar. El que no salta no va al Mundial”, cantaron los futbolistas uruguayos a lo largo del recorrido.

Anuncio