Anuncio

Llegada de Didier Drogba al Phoenix Rising FC no fue casualidad; Yallop renuncia

Montreal Impact's Didier Drogba reacts after scoring against the Chicago Fire during second half of a MLS soccer game in Montreal, Saturday, Sept. 5, 2015. (Graham Hughes/The Canadian Press via AP) MANDATORY CREDIT
(Graham Hughes / AP)
Share

El 6 de enero del presente año, la U.S. Soccer Federation (USSF) concedió a la United Soccer League (USL) un estatus provisional de la División 2, lo que le permite a la liga desarrollar su visión de ser una de las mejores segundas divisiones de futbol en el mundo.

Desde el nombramiento, los cambios se han ido dando y la USL se ha beneficiado de un interés por jugadores de renombre como el delantero mexicano Omar Bravo, el lateral exjugador del Manchester United, Chelsea y Red Bulls de Nueva York, Shaun Wright-Phillips.

Sin embargo, la contratación que causó más atención fue la de Didier Drogba, quien a sus 39 años y que al terminar su contrato con el Impact de Montreal de la MLS en 2016, aún recibió ofertas de Francia e Inglaterra con Chelsea para ser parte del cuerpo técnico. Además que en Brasil ya se vendían camisetas del Corinthias con su nombre y en China le ofrecían un jugoso contrato.

Anuncio

A pesar de tener todas estas opciones sobre la mesa, el oriundo de Costa de Marfil se decidió por un equipo al que muy pocos conocen, en una liga que otros pocos saben que existe.

Drogba sorprendió a propios y extraños con su mudanza al desierto de Arizona, pero no fue un movimiento sin pensar, pues aparte de sus labores en el terreno de juego, el jugador también será parte dueño y ejecutivo del Phoenix Rising FC.

“Fue un momento importante para nosotros a término largo”, dijo el presidente de la USL, Jake Edwards a HOY Deportes. “Los jugadores que están llegando han estado en mundiales, en ligas muy importantes en el mundo”.

Siete meses tardó el club para poder convencer a Drogba de visitarlos y darles una oportunidad de contar con sus servicios. Pero mientras que la liga aún celebra la llegada de Drogba, quien fue presentado oficialmente ante su afición el domingo, en la agenda del equipo está el que el jugador les sirva como un imán para eventualmente llevar el equipo a la MLS. Algo de lo que Edwards dijo no estar en desacuerdo.

“Es obvio todo un proceso para crear un equipo, crear un mercadeo y hacerlo lo suficientemente fuerte para subir a la MLS”, explicó el presidente. “Somos conscientes de eso, ya lo han hecho cinco equipos con anterioridad, y tuvieron éxito en construir una base con nosotros. Tenemos un sentido de orgullo de que nuestra liga ayudó a construir ese mercado y esa fundación. Tenemos 31 equipos y todos se retan a sí mismos para alcanzar lo mejor de sí. Estaremos siempre 100% apoyándolos”.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Edwards espera que de todas formas la llegada de Drogba a la liga genere más interés entre la afición y urge a los equipos a seguir funcionando de la misma manera aunque su idea sea moverse a la MLS.

“Sí, hay ambición para lograrlo y no tengo problema con ello”, aseguró el presidente. “Pero tenemos que mantenerlos también enfocados en la USL mientras están aquí”.

Phoenix es parte de una docena de ciudades que la MLS considera escuchar para entregar una de las cuatro plazas disponibles como parte de los continuos planes de expansión del torneo estadounidense.

Sorpresiva salida de Yallop

Mientras que la afición celebraba y Drogba celebraban el anuncio oficial de su incorporación al equipo el pasado domingo, Frank Yallop se preparaba para hacer su propio anuncio el día siguiente.

El ahora exentrenador del Phoenix Rising citó a su familia como motivo por la que decisión abandonar el club en apenas un mes de haber empezado la temporada.

“Ayudar al éxito de Phoenix Rising FC ha sido uno de los logros más grandes de mi carrera”, dijo Yallop en un comunicado de prensa. “El tiempo es perfecto para hacerme a un lado y regresar a mi familia. Quiero agradecer a nuestros jugadores talentosos por creer en nuestra visión y a nuestro dedicado grupo de dueños del equipo. Creo que no hay mejor club que esté mejor posicionado para expandir a la MLS”.

Yallop, quien también fue entrenador del Galaxy de Los Ángeles y Earthquakes de San José en la MLS, tomó las riendas del equipo en 2016 cuando llevaban el nombre de Arizona United y quedó en la posición número 13 en la temporada en la que no pudo clasificar a los playoffs.

Drogba, por su parte, dijo haber estado sorprendido por la salida del entrenador.

“Didier estaba igual de sorprendido y decepcionado porque Frank no pudo continuar entrenando nuestro equipo”, dijo el presidente de Phoenix Rising FC, Berke Bakey, al portal de ESPN FC. “Pero, todos respetamos su decisión de poner a su familia primero”.

Anuncio