La Femexfut defiende polémico proceso de renovación de contratos televisivos del Tri

La FMF explicó el porqué se decidió que Televisa y TV Azteca siguieran con los derechos de televisión de la Selección Nacional, destacando el beneficio económico, así como eliminar la cláusula de renovación automática.

El organismo explicó las funciones del Comité de Comercialización (Monterrey, Pumas, Santos y Xolos), así como los beneficios del trabajo de éste.

"Se triplicó el beneficio económico del acuerdo, se eliminó la cláusula de renovación automática del contrato y se obtuvieron ingresos variables por la explotación de derechos en plataformas digitales", destacó la FMF en un comunicado.

"En comparación con la oferta recibida de terceros, es indispensable señalar que dentro de la oferta ganadora las televisoras incrementaron el valor para la propia FMF así como para los patrocinadores de la Selección Nacional y se obtuvo una mejor y mayor cobertura en beneficio de las audiencias, de la afición y del futbol en general".

La Federación también destaca que el Tricolor seguirá siendo transmitido por televisión abierta y de forma gratuita.

La Asamblea decidió por 12 votos a favor y 4 en contra seguir por dos Mundiales, es decir 2022 y 2026, con Televisa y TV Azteca.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group