Futbol

Klinsmann convoca a Yarbrough, Ventura Alvarado para Copa Oro

Klinsmann convoca a Yarbrough, Ventura Alvarado para Copa Oro

 El director técnico de la Selección Masculina de Estados Unidos Jurgen Klinsmann convocó a 23 jugadores que defenderán el título de EE.UU. en la Copa Oro CONCACAF 2015.

La nómina incluye a 17 jugadores que formaron parte de la selección en la Copa Mundial de la FIFA 2014. Diez jugadores del grupo han sido parte de selecciones de EE.UU. que han ganado la Copa Oro en el pasado, incluyendo a seis del escuadrón que fue campeón en el 2013.

Cuatro días después, el 7 de julio, el actual campeón de la Copa Oro empezará a defender su título contra Honduras en el Toyota Stadium en Frisco, Texas. El partido también será transmitido en vivo por FOX Sports 1 y UniMás.

Doce equipos de CONCACAF competirán por el trofeo: tres de Norteamérica, cinco de Centroamérica y cuatro del Caribe. El equipo ganador clasifica a un playoff para determinar cual equipo de CONCACAF participará en la Copa Confederaciones de la FIFA 2017 (un antecedente a la Copa Mundial que incluye al campeón de cada región, el campeón de la Copa Mundial, y el anfitrión, que en el 2017 será Rusia).

Con la victoria en la Copa Oro en el 2013, EE.UU. está clasificado para ese playoff. Si la Selección Masculina de EE.UU. gana la Copa Oro este verano, clasificará automáticamente a la Copa Confederaciones, lo cual es la meta para Klinsmann y el equipo.

EE.UU. viene de ganar dos partidos de visitante, uno contra Países Bajos y el otro contra el actual campeón mundial Alemania, y mantiene una racha de cuatro partidos sin perder contra rivales entres los primeros 20 lugares del mundo (3-0-1). EE.UU. tiene un registro de 4-2-1 en lo que va del año.

Después de la Fase de Grupos, los equipos que clasifican a los cuartos de final pueden remplazar hasta seis jugadores en la nómina.

NÓMINA DE ESTADOS UNIDOS POR POSICIÓN:
ARQUEROS (3): Brad Guzan (Aston Villa/2007), Nick Rimando (Real Salt Lake/2013/2011), William Yarbrough (Club Leon)
DEFENSAS (7): Ventura Alvarado (Club America), John Brooks (Hertha Berlin), Timmy Chandler (Eintracht Frankfurt), Brad Evans (Seattle Sounders FC/2009), Omar Gonzalez (LA Galaxy/2013), Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach), Tim Ream (Bolton Wanderers/2011)
MEDIOCAMPISTAS (9): Kyle Beckerman (Real Salt Lake/2009, 2013), Alejandro Bedoya (Nantes/2011, 2013), Michael Bradley (Toronto FC/2007, 2011), Brad Davis (Houston Dynamo/2005), Mix Diskerud (New York City FC/2013), Alfredo Morales (Ingolstadt), DeAndre Yedlin (Tottenham Hotspur), Gyasi Zardes (LA Galaxy), Graham Zusi (Sporting Kansas City)
DELANTEROS (4): Jozy Altidore (Sunderland), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Aron Johannsson (AZ Alkmaar), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes)

NOTAS DE LA NÓMINA DE EE.UU.

  • Diecisiete jugadores en la nómina fueron parte de la Selección de EE.UU. en la Copa Mundial de la FIFA 2014.
  • Seis jugadores fueron parte de la nómina estadounidense que ganó la Copa Oro en el 2013: Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya, Mix Diskerud, Omar González, Nick Rimando y Chris Wondolowski
  • Estados Unidos llegó a la final de la Copa Oro en cinco ocasiones consecutivas y en seis de los últimos siete torneos. El equipo terminó en tercer lugar en el 2003 después de perder contra un Brasil encabezado por Kaká.
  • Clint Dempsey (15), Michael Bradley (11) y Beckerman (11) han jugado en más de 10 partidos de la Copa Oro. Bedoya y Wondolowski también tienen bastante experiencia con ocho partidos de Copa Oro cada uno.
  • Estados Unidos ha ganado la Copa Oro en cinco ocasiones (1991, 2002, 2005, 2007, 2013) y terminó en segundo lugar cuatro veces (1992, 1998, 2009, 2011). La U.S. MNT ha terminado fuera de los primeros cuatro lugares solamente una vez (2000).
  • Dempsey (5), Wondolowski (5), Beckerman, Bradley y Diskerud han anotado gol en previas ediciones de la Copa Oro. Los cinco goles de Wondolowski fueron anotados en la Copa Oro 2013, cuando empató por el Botín de Oro del torneo.
  • Brad Davis ejecutó el tiro penal que ganó la Copa Oro 2005.
  • Siete jugadores diferentes de la nómina han anotado para EE.UU. en el 2015: Jozy Altidore, Bradley, John Brooks, Dempsey, Diskerud, Aron Johannsson y Gyasi Zardes.
  • Bradley está puesto para jugar en su partido No. 100 en el primer partido de EE.UU. contra Honduras el 7 de julio. Ahora tiene 98 partidos desde su debut en el 2006. Está en el 16vo puesto en la lista histórica de EE.UU. en cuanto a partidos jugados.
  • La victoria contra Alemania en su último partido fue la cuarta victoria de la Selección Masculina contra un equipo entre los primeros 10 en el ranking de la FIFA desde que Jurgen Klinsmann tomó el mando en el 2011.
  • Brad Evans dio el pase a gol en la victoria contra el actual campeón mundial.
  • Contra Países Bajos el 5 de junio, Brad Guzan jugó en su primer partido desde aparecer contra Colombia el 14 de noviembre, 2014. Fue su primer partido de titular en el 2015. Al ganar también contra Alemania, Guzan tiene un registro perfecto de 2-0-0 en el 2015.
  • Fabian Johnson ayudó a Borussia Mönchengladbach a terminar en el tercer lugar en la Bundesliga, lo cual le dio al club un puesto en la etapa de grupos en la Champions League de la UEFA 2016. El equipo alemán terminó con un récord de 10-0-2 con Johnson en la alineación titular esta temporada.
  • Johannsson anotó cuatro goles en sus últimos tres partidos en lo que AZ Alkmaar terminó en tercer lugar de la Eredivisie holandesa y un lugar en la Liga Europa de la UEFA 2016.
  • Alfredo Morales jugó un papel clave en FC Ingolstadt al asegurar el primer lugar en la segunda división de Alemania y consecuentemente la promoción a la Bundesliga.
  • Bradley ha jugado cada minuto de los siete partidos de EE.UU. en lo que va del 2015. Además de Bradley, dos jugadores de EE.UU. han jugado en los siete partidos del año: Zardes y DeAndre Yedlin.
  • Con la ausencia de Dempsey, Bradley ha sido el capitán en cinco partidos consecutivos.
  • Graham Zusi y Davis fueron parte de EE.UU. en la Copa Mundial el verano pasado y son los únicos jugadores en la nómina sin jugar con la Selección Masculina en el 2015.
  • William Yarbrough, 26, hijo de dos padres estadounidenses, nació y creció en México. Ha guíado a la zaga del Club León a los campeonatos del Apertura 2013 y el Clausura 2014.
  • Ventura Alvarado ha jugado en cinco partidos consecutivos desde debutar con EE.UU. el 25 de marzo contra Dinamarca. Alvarado es titular regular del Club América que capturó el campeonato de la Liga de Campeones CONCACAF y un viaje a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Alvarado ha sido titular en los últimos tres partidos de la Selección Masculina, durante los cuales tiene un registro de 3-0-0.
  • Siete ligas en seis países son representadas en la nómina. Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania, México, Países Bajos, y Estados Unidos.
  • Altidore encabeza el equipo con cinco puntos en el 2015, con dos goles y un pase a gol.
Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
75°