Keylor Navas se perderá amistoso de Costa Rica contra España

Keylor Navas se perderá amistoso de Costa Rica contra España

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, anunció este viernes la lista de convocados para los partidos amistosos frente a España y Hungría, la cual está conformada por la base que jugó las eliminatorias y con las notables ausencias de los lesionados Keylor Navas y Joel Campbell.

El seleccionador Ramírez declaró en conferencia de prensa que el partido del 11 de noviembre contra España en la ciudad de Málaga será de gran exigencia para Costa Rica y servirá para conocer en qué nivel se encuentra su equipo.

"España es candidato al título. Es un equipo que maneja conceptos bien desarrollados con jugadores de gran calidad, buenas transiciones, juego de combinación y sabe abrir bloques. Vamos a un partido de clase a que nos dará referencias para diferentes situaciones", expresó Ramírez.

El portero Keylor Navas padece una lesión muscular que le ha dejado fuera de los últimos dos partidos del Real Madrid, por lo que el seleccionador optó por llamar a Danny Carvajal, guardameta del Albacete de la segunda división española, y a los habituales Patrick Pemberton y Leonel Moreira.

El delantero del Betis, Joel Campbell, iba a ser llamado a la selección pero sufrió un esguince de tobillo en su club que lo dejó fuera de la lista.

Pocas sorpresas en la lista de Ramírez, pues ha dado prioridad a la base de jugadores que logró el boleto al Mundial de Rusia 2018.

La columna vertebral está conformada por los defensas Kendall Waston (Whitecaps-CAN), Giancarlo González (Bologna-ITA) y Óscar Duarte (Espanyol-ESP), quien regresa casi un año después al recuperarse de una lesión de rodilla; los centrocampistas Celso Borges (Deportivo-ESP) y Bryan Ruiz (Sporting-POR) y el atacante Marco Ureña (San José Earthquakes-USA).

Costa Rica y España se han enfrentado en dos ocasiones con saldo de un empate 2-2 en el 2011 en San José, y victoria de España 2-1 en partido jugado en 2015 en la ciudad española de León.

Después de enfrentarse a España, la selección de Costa Rica viajará a Budapest para disputar otro amistoso ante la selección de Hungría el día 14 de noviembre.

Con estos dos partidos, Costa Rica comenzará su preparación para el Mundial de Rusia 2018, que será el quinto de su historia.

Lista completa de convocados

Porteros: Danny Carvajal (Albacete-ESP), Patrick Pemberton (Alajuelense) y Leonel Moreira (Herediano).

Defensas: Cristian Gamboa (Celtic-GBR), José Salvatierra (Alajuelense), Bryan Oviedo (Sunderland-GBR), Kendall Waston (Vancouver Whitecaps-CAN), Francisco Calvo (Minesota United-USA), Ronald Matarrita (New York City-USA), Óscar Duarte (Espanyol-ESP), Giancarlo González (Bolonia-ITA), Kenner Gutiérrez (Alajuelense).

Centrocampistas: Osvaldo Rodríguez (Santos-MEX), David Guzmán (Portland Timbers-USA), Yeltsin Tejeda (Lausana-SUI), Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP), Christian Bolaños (Vancouver Whitecaps-CAN) y Bryan Ruiz (Sporting-POR).

Delanteros: Daniel Colindres (Saprissa), Rodney Wallace (New York City-USA) Johan Venegas (Minesota United-USA), José Ortiz (Herediano) y Marco Ureña (San José Earthquakes-USA).

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
80°