MLS: Sufrir y celebrar con Kaká

Orlando avanzó al tercer puesto del Este, con 20 unidades

A Kaká le volvió el alma pues luego de errar, pudo anotar el gol con el que Orlando City superó al líder DC United.  

Kaká falló un penal, pero aprovechó el rebote en esa misma jugada para anotar de cabeza, y el Orlando City dio la sorpresa al superar el domingo 1-0 al D.C. United, líder de la Conferencia del Este de la MLS.

El arquero del United, Bill Hamid, se zambulló para atajar el tiro rasante de Kaká a la izquierda. Pero el esférico rebotó hacia donde estaba el astro brasileño, quien empujó el balón con la testa, aprovechando que el guardavalla se encontraba vencido, para anotar su séptimo tanto de la campaña.

"Tuve mucha suerte, porque el rebote me llegó", reconoció Kaká. "Les dije a mis compañeros, 'ya no quiero convertir más penales'''.

Otro brasileño, Pedro Ribeiro, protagonizó la jugada del penal. El zaguero Taylor Kemp le cometió una falta imprudente a la entrada del área.

Orlando, un equipo que debuta en esta campaña dentro de la MLS, avanzó al tercer puesto del Este, con 20 unidades, y prolongó su racha invicta a cinco compromisos. United se quedó en 28 puntos, con una ventaja de cuatro en la punta de la Conferencia, pese a sufrir su segunda derrota consecutiva.

"Estoy muy complacido con mis jugadores", dijo el técnico de Orlando City, Adrian Heath. "Queremos que este buen momento continúe... vencimos a un equipo que suele ser de los punteros en la MLS, así que esto debe reforzar nuestra confianza".

Por primera vez en la historia de la MLS, se implementaron pausas para que los jugadores se hidrataran. Los recesos se hicieron necesarios a los 30 y 75 minutos, cuando la temperatura rebasó los 32 grados centígrados (89,6 Fahrenheit).

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
51°