Cruz Azul confirma que español Jémez es su nuevo técnico

 Cruz Azul, uno de los clubes más populares y laureados del fútbol mexicano, confirmó el lunes la llegada del español Paco Jémez como su nuevo técnico, con la misión de devolver la vieja gloria a un equipo que está por cumplir 20 años sin ser campeón.

"Jémez finalmente ha llegado a un acuerdo con la directiva para dirigir a Cruz Azul FC de cara al torneo Clausura 2017-Apertura 2017", destacó el club en su sitio oficial de internet.

El técnico se destacó en la campaña de 2012-13, cuando salvó al Rayo Vallecano del descenso. Al año siguiente, logró terminar en el octavo puesto de la tabla, una de las mejores ubicaciones que ha tenido en su historia el modesto club de Vallecas.

Sin embargo, la época de vacas flacas volvió para los "rayistas", que dirigidos por Jémez descendieron en la campaña anterior. Para la presente temporada, Jémez tomó las riendas del Granada, que lo destituyó el 28 de septiembre ante la falta de buenos resultados.

"El ex entrenador de Rayo Vallecano y Granada CF se convirtió en la mejor opción, de acuerdo a su propuesta de trabajar tanto con el primer equipo como con las fuerzas básicas del Club, debido a las cualidades y experiencia con las que él cuenta como estratega", informó el Cruz Azul, que nunca había tenido a un técnico español.

Cruz Azul acumula ocho títulos en su historia, con lo que es el cuarto club más exitoso del fútbol mexicano. Sin embargo, no se corona desde el Apertura 1997, y ha hilvanado cinco torneos semestrales sin clasificarse a la liguilla por el título.

En el Apertura 2016, el equipo capitalino quedó eliminado desde varias fechas antes de que concluyera la temporada regular, y destituyó a su entrenador Tomás Boy.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
59°