Jémez y Cruz Azul dan motivos de la separación

Paco Jémez dio por terminada su aventura en la Liga MX luego de no renovar contrato con Cruz Azul.

El entrenador pisó hoy por última vez La Noria para tener una reunión con la directiva y despedirse de los jugadores, quienes rompieron filas.

"De común acuerdo, Cruz Azul FC y el Prof. Francisco Jémez, han decidido no renovar la relación profesional para el próximo torneo.

"Le deseamos el mejor de los éxitos y expresamos nuestro agradecimiento por colaborar profesionalmente con el club. ¡Gracias Paco!", publicó La Máquina en su cuenta de Twitter.

El movimiento en las instalaciones celestes comenzó alrededor de las 8 de la mañana cuando arribó el todavía cuerpo técnico. Poco después, entre las 10 y las 11 horas, hicieron acto de presencia el director deportivo, Eduardo de la Torre, y los jugadores.

Tras no llegar a un acuerdo ambas partes dieron por finalizada la relación. Luego Jémez dejó el lugar, no sin antes atender a algunos aficionados que se dieron cita; poco después hicieron lo mismo sus auxiliares.

"Me voy de México por un tema familiar. He estado un año fuera sin ver prácticamente a mi mujer, a mis hijos, padres y mucha gente", relató más tarde el estratega a la radiodifusora española COPE.

Jémez fue anunciado como entrenador de Cruz Azul el 28 de noviembre de 2016 y en dos torneos dirigió 36 partidos de Liga (12 triunfos, 14 empates y 10 derrotas); metió al equipo a la Liguilla del Apertura 2017 donde fue eliminado por el América en Cuartos.

"El club es sensacional con gente espectacular. Ha sabido entender mi decisión y de aquí en adelante espero aprovechen todo lo que hemos hecho este año porque son cosas buenas y el futuro sea mejor que el tenido hasta ahora", agregó.

En voz de los jugadores cementeros lo ideal era que se quedara el estratega, quien ya ha sido contactado por clubes españoles.

"Hemos aprendido un montón con él pero ya no depende de nosotros. Estamos contentos con el cuerpo técnico. Nos ha enseñado un futbol muy bueno", comentó el zaguero, Julián Velázquez.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
52°