Jefrey Payeras llegó a préstamo al OC Blues y espera seguir abriendo su camino

El defensa Payeras espera tener un buen año con el OC Blues

La idea de crecer en una academia de futbol es por lo general querer ser parte del equipo mayor de ese club en particular. No todos los casos aplican y no todos tienen la suerte de llegar a profesionales. Sin embargo, hay otras opciones: ingresar por el sistema de universidades, jugar para equipos de reconocimiento local o ser parte de equipos semi-profesionales (segunda división, etc).

Para cumplir ese sueño de ser profesional, Jefrey Payeras, un joven de descendencia guatemalteca que hizo parte de su desarrolló como jugador en las academias del LA Galaxy, está abriendo su paso para afianzarse como futbolista.

Payeras es actualmente jugador del Municipal de Guatemala, pero está a préstamo con el OC Blues de la USL desde finales de Mayo.

El defensa de 21 años ha experimentado varios estilos de juego, a los que ha tenido que aplicarse rápidamente, especialmente por la posición que ocupa en la cancha. Según Payeras, en Guatemala tuvo que lidiar con delanteros muy técnicos y finos al ataque, contrario a lo que experimentó mientras crecía.

El residente de Hawthorne está de vuelta al futbol estadounidense con el onceno de Irvine.
“Me he readaptado sin problemas, tengo buena comunicación con la línea defensiva”, explicó Payeras a HOY Deportes. “No importa la situación en que esté, cuando los entrenadores te dan la orden de algo, tienes que acoplarte enseguida.Aquí tienes que jugar más rápido. Allá es más táctico, de retención de pelota, saben qué hacer con ella y sin ella”.

El jugador de 5’11” de estatura tiene conexiones que lo atan aún al Galaxy, especialmente con José Villarreal y Óscar Sorto, actuales jugadores del club angelino.

“José es uno de mis mejores amigos, nos enviamos mensajes de texto, hablamos mucho, conozco a su familia. Jugamos juntos y en contra, ahora voy y disfruto de sus juegos. Me da recomendaciones y consejos. Con Óscar también me llevo muy bien, nuestras familias se conocen bien”, explicó.

Payeras llegó al Municipal de la Liga Nacional después que estuvo un semestre en Cerritos College, una persona vio sus capacidades y le propuso probarse con el equipo guatemalteco.

“Mi papá le dijo a esa persona que yo iba de vacaciones en Navidad a Guatemala y le dijo que podría arreglar para que yo me entrenara allá y me vieran”, recordó Payeras. “Estando allá entrené con Municipal por dos semanas, que era el tiempo de mis vacaciones. En ese momento me ofrecieron un contrato para quedarme y lo terminé aceptando”.

Los Blues visitan al Colordado Springs Switchbacks FC este miércoles en el Sandcreek Stadium.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
52°