Futbol

Sanción a Jara es peligroso precedente

Sampaoli, entrenador de Chile, responde a sanción de Jara

 La sanción de oficio de la Conmebol a Gonzalo Jara fija un peligroso precedente que podría abrir las puertas a que se reclame cada acto dentro de la cancha, opinó el domingo el técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli.

La Conmebol suspendió a Jara por tres partidos después que la Asociación Uruguaya de Fútbol lo denunció por meter un dedo en el trasero de Edison Cavani durante un partido por los cuartos de final de la Copa América. El árbitro Sandro Ricci no vio la provocación de Jara, que fue captada por las cámaras de televisión, y en cambio amonestó y expulsó a Cavani por responder con un manotazo.

El castigo dejará a Chile sin su central titular para las semifinales del lunes contra Perú, y la final o el partido por el tercer lugar.

"Si se va a actuar con denuncias que no tienen que ver con informes arbitrales, seguramente van a estar muy complicados", dijo Sampaoli el domingo en rueda de prensa. "Tendremos que tener claro que de acá al futuro, todo el mundo tendrá que ser evaluado de la misma forma".

"Todo el mundo obrará de la misma forma", agregó el entrenador. "Sería sentar un precedente de analizar puntualmente caso por caso, crea una situación muy extraña".

En respuesta a la denuncia uruguaya, Chile también presentó una querella contra siete jugadores uruguayos, entre ellos el propio Cavani, por agresiones al cuerpo arbitral y a jugadores chilenos, y provocaciones al público, en ese encuentro del miércoles en el Estadio Nacional.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
86°