Jamaica deja grata impresión en empate ante Costa Rica

Jamaica deja grata impresión en empate ante Costa Rica

Jamaica sorprendió en dos ocasiones a Costa Rica, una en cada mitad, y empató 2-2 en el primer partido de la doble jornada de Copa Oro en el StubHub Center de Carson. A segunda hora, El Salvador enfrentará a Canadá para cerrar la actividad del Grupo B.

Jamaica se puso adelante al minuto 13 cuando Garath McCleary cabeceó una pelota dentro del área tras un error en la zaga costarricense.

Los caribeños luego defendieron el gol con mucho pundonor ante el ataque insistente de los ticos y tuvieron suerte en la primera mitad, inclusive estuvieron cerca de anotar el segundo tanto.

Pero Costa Rica siguió presionando y tuvo su recompensa.

Al minuto 33, en una jugada de laboratorio en un tiro libre indirecto, Roy Miller, de los Red Bulls de Nueva York, recibió dentro del  área un servicio de David Ramírez del Deportivo Saprissa y cabeceó para el 1-1.

Tres minutos después, llegó el segundo tanto de Costa Rica por medio de Ramírez, quien se adelantó en un balón a profundidad al arquero Dwayne Miller y envió el balón con dirección a gol, ante la inútil estirada de un defensa.

Los ticos se fueron al descanso contentos, pues habían dado la vuelta al resultado en escasos minutos. Pero llegó nuevamente la sorpresa al iniciar el segundo tiempo.

Al minuto 48, Jamaica emparejó en una jugada individual de Joel McAnuff en la que se metió al área y colocó el 2-2 al puntear el balón en la salida de Esteban Alvarado.

Jamaica y Costa Rica luego se enfrascaron en un partido de ida y vuelta, en el que ambos merecieron tener mejor suerte pero se tuvieron que conformar con un empate. 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
72°