Italia: Cuadrado salva a Juventus de crisis

Juventus se impuso 2-1 a Torino en el derbi turinés

Marginado por José Mourinho en el Chelsea, Juan Guillermo Cuadrado está reencontrando su forma en Juventus. Y el sábado, evitó que la 'Vecchia Signora' se hundiera en una crisis.

El veloz colombiano anotó en el tercer minuto de los descuentos y la Juve se impuso 2-1 a Torino en el derbi turinés.

En Milán, Inter superó 1-0 a la Roma para despojarla de la punta de la Serie A. La mejor defensiva de la liga preservó el cero ante el ataque más productivo.

Gary Medel anotó el tanto para el triunfo del Inter. El volante chileno envió a las redes un disparo largo y rasante, a la mitad del primer tiempo. Por su parte, el arquero Samir Handanovic lució soberbio frente a la artillería de Roma, que jugó los últimos 17 minutos con 10 hombres, por la segunda tarjeta amarilla a Miralem Pjanic, quien tocó el balón con una mano.

En Turín, Cuadrado eludió a su marcador y penetró en el área para desviar un centro que le envió el brasileño Alex Sandro, segundos antes del silbatazo que puso fin al entretenido encuentro en el estadio de Juventus.

"Luchamos hasta el final", dijo Cuadrado. "Fue difícil frente a un gran equipo como es el Toro".

Cesare Bovo había empatado el marcador en el segundo tiempo, después de que Paul Pogba puso a la Juve en ventaja. El zaguero de Juventus, Leonardo Bunucci, estrelló un balón en el larguero a los 90 minutos.

Cedido a préstamo por el Chelsea, Cuadrado ingresó por el lesionado Sami Khedira al comienzo del primer tiempo y anotó su primer gol con Juventus.

Cuadrado destacó en la Fiorentina antes de su traspaso a Chelsea, a la mitad de la campaña anterior, mediante un convenio por cuatro años y medio y más de 20 millones de libras (30 millones de dólares).

Juventus avanzó al décimo puesto, empatado con Torino y Sampdoria, a nueve unidades del Inter, que rebasó por un punto a Roma.

Fue apenas la cuarta victoria en 11 partidos por parte de la Juve, tetracampeona defensora.

Juventus visita el martes al Borussia Moenchengladbach en la Liga de Campeones de Europa. Roma recibe el miércoles al Bayer Leverkusen.

Pjanic se perderá el derbi de Roma, previsto para el próximo fin de semana.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
70°