Inglaterra le da un duro golpe a México

Inglaterra le da un duro golpe a México

Houston (EEUU), 13 jun (EFE).- La selección de Inglaterra mantuvo sus esperanzas de estar en los octavos de final del Mundial de fútbol femenino Canadá 2015 al vencer por 2-1 a la de México en la segunda ronda del Grupo F.

La victoria de Inglaterra, que en el primer partido había perdido el duelo por 1-0 ante Francia, era decisiva de cara a tener aspiraciones a los octavos de final que tendrá que decidir el próximo miércoles cuando se enfrente a Colombia, que dio la gran sorpresa de la jornada al vencer por 2-0 a Francia y ahora es líder de la clasificación con cuatro puntos.

Mientras que México, con un sólo punto, el que consiguió en el primer partido con empate a 1-1 frente a Colombia, tendrá que ganar a Francia, su próximo rival, y esperar a ver qué es lo que hacen Inglaterra y el país cafetero.

Ambos equipos tuvieron claras oportunidades de haber inaugurado el marcador en la primera parte, pero las buenas actuaciones de las dos porteras, Karen Bardsley, de Inglaterra, y Cecilia Santiago, de México, lo impidieron por lo que al descanso se llegó con el empate a cero.

La delantera Fran Kirby, autora del primer gol, Toni Duggan y Eniola Aluko, que estrelló un disparó en el larguero, antes que concluyese la primera parte, fueron las que tuvieron las mejores oportunidades de marcar para Inglaterra.

Mientras que México la tuvo por mediación de la centrocampista Mónica Ocampo que ejecutó un saque de esquina perfecto, con efecto, y el balón tocado por Bardsley rebotó en el larguero.

La segunda parte fue un calco de la primera, con más control del balón por parte de Inglaterra, que al concluir el partido tuvo un 60 por ciento de posesión.

El dominio de Inglaterra al final tuvo reflejo en el marcador cuando al minuto 71, Kirby, poco inspirada hasta ese momento, en jugada personal, consiguió el primer gol para las inglesas, que cayó como un jarro de agua fría en el ánimo de las jugadoras aztecas.

Intentaron reaccionar, pero no lo consiguieron, mientras que Inglaterra, con la tranquilidad del gol, siguió presionando y, al minuto 82. logró el segundo, esta vez marcado por la centrocampista Karen Karney, de 27 años, que había entrado al partido en la segunda parte, y cabeceó a la perfección un centro de Alex Greenwood.

En ambos goles, Santiago no tuvo nada que hacer, a pesar de que reaccionó muy bien, pero sin opción alguna a llegar al balón.

Con todo perdido, México se fue en busca del milagro, de alcanzar al menos el empate en los 15 minutos que restaban de partido, y al final lo que logró fue el gol del honor que marcó la delantera Fabiola Ibarra (90+1), tras rematar un balón rechazado por Bardsley a disparo de Charlyn Corral.

El gol de México había llegado demasiado tarde y la selección azteca tendrá que pensar en la hazaña de ganar a Francia si quiere seguir en el mundial y lograr lo que sería su primera victoria.

El desenlace se conocerá el miércoles cuando México se enfrente a Francia, en el Landsdowne, de Ottawa, mientras que Inglaterra lo hará ante Colombia, en el Olympic Stadium, de Montreal.EFE

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
52°