Anuncio

Presidente de México inaugura estadio sin gente

Share

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto inauguró el sábado el moderno estadio BBVA Bancomer, nueva casa del Monterrey de la primera división del futbol mexicano... sin público.

En días en los que la gestión de Peña registra descenso en aceptación entre la población, la idea de no tener gente en la tribuna, para evitar rechifla al mandatario, fue criticada por el público en general; en redes sociales fue tendencia el hashtag #AbucheoVirtualAEPN

La inseguridad, la fuga del narcotraficante Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, la devaluación de la moneda mexicana frente al dólar y crímenes contra periodistas han mermado la imagen de Peña.

Anuncio

El inmueble, que tuvo un costo de 200 millones de dólares y tendrá capacidad para 51 mil aficionados, es el más reciente en el país desde que Chivas inauguró en 2010 el Omnilife, en el occidental estado de Jalisco

Además de Peña Nieto, acudieron a la ceremonia el gobernador de Monterrey Rodrigo Medina y José Antonio Fernández Carvajal, presidente del consejo de administración de la empresa Femsa, dueña del club, y Decio de María, presidente de la federación mexicana.

Del plantel sólo acudieron el capitán Severo Meza y el entrenador argentino Antonio Mohamed.

“Fue una obra que tomó siete años construir. Y que como me lo ha compartido José Antonio González Fernández, no estuvo exenta de problemas, de trabas, de enfrentar y superar obstáculos, barreras de orden legal, de oposición de algunos. Pero, al final de cuenta, aquí estamos frente a una obra magna que, sin duda, será ícono de la zona metropolitana de Monterrey”, dijo Peña Nieto en su discurso.

“Es una obra que, repito, será ícono del dinamismo económico de esta gran entidad, de la prosperidad que tiene el estado de Nuevo León y, también, del desarrollo urbano de vanguardia que hoy proyecta la zona metropolitana de Monterrey”, agregó Peña Nieto.

El estadio fue construido por la compañía estadounidense Populous, firma que erigió el estadio mundialista Das Dunas, localizado en Natal, Brasil, además del Omnilife en México.

La compañía también ha reconstruido siete estadios de la NFL, entre ellos los de Houston, Nueva Inglaterra y Baltimore. En Grandes Ligas construyó el nuevo estadio de los Yanquis de Nueva York y de los Marlins de Miami.

Anuncio