Reporte:

"HOMICIDIO involuntario" en la liga italiana

El fiscal de Udine (norte de Italia) Antonio De Nicolo anunció la apertura de una investigación por "homicidio involuntario" por la muerte del futbolista italiano Davide Astori, un procedimiento obligatorio en el país.

Astori, defensa de 31 años y capitán de la Fiorentina, fue encontrado muerto en su habitación de hotel el domingo 4 de marzo, antes de un partido de la liga italiana.

Astori, que también disputó 14 partidos con la selección de Italia, fue hallado sin vida por compañeros luego que no se presentó a desayunar en el hotel en Udine, donde el equipo se alojaba antes de un partido por la Serie A italiana.

El partido de la Fiorentina fue pospuesto, al igual que toda la programación en las dos máximas divisiones.

De Nicolo declaró además a la emisora pública Radio Rai que la autopsia se practicará "pronto". El fiscal recordó que la apertura del procedimiento es "un acto obligatorio", según recogen medios locales.

Una vez concluida la investigación, explicó, firmará la autorización para la devolución de los restos a los familiares del futbolista.

Fiorentina informó que Astori, jugador del club desde 2015, “sufrió un enfermedad repentina”. El presidente del club, Andrea Della Valle, dijo que Astori tenía previsto firmar un nuevo contrato el lunes, uno que lo iba a atar al equipo de “por vida”.

“Por esta terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia, pedimos sensibilidad a todos”, indicó el club en un comunicado.

Astori deja a su esposa, Francesca Fioretti, y una hija de dos años.

Su esposa fue informada de la noticia por directivos de la Fiorentina que fueron a visitarla en persona. Los padres de Astori, quienes residen en Bérgamo, fueron informados por teléfono.

Los jugadores del Génova calentaban en la cancha cuando se les informó sobre el deceso de Astori y varios de ellos abandonaron el terreno llorando.

Una vez que el partido fue suspendido, una imagen de Astori fue mostrada en la pantalla gigante y los aficionados realizaron una espontánea ovación de pie.

En Florencia, los fans colgaron bufandas, flores y mensajes en las rejas del estadio del club. Y los tributos de jugadores y clubes en las redes sociales no se hicieron esperar.

El defensa, nacido el 7 de enero de 1987 en San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo (norte), fue catorce veces internacional italiano y, tras formarse en los juveniles del Milan, jugó en la Serie A (Primera División) con el Cagliari, el Roma y el Fiorentina.

Pasó seis temporadas con Cagliari antes de periodos a préstamo en Roma y Fiorentina, club con que firmó de manera permanente en 2016. 

Astori debutó con Italia en 2011 y participó en la Copa Confederaciones de Brasil en 2013, donde anotó un gol frente a Uruguay.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group