Herrera: "México debe abrir ganando en Copa Oro"

México debutará ante Cuba en la Copa Oro

El seleccionador Miguel Herrera aseguró que México buscará comenzar la Copa Oro de la Concacaf 2015 con una victoria que le evite complicaciones como las que ya afrontó en la Copa América de Chile.

"Ya nos dimos cuenta de que si no ganas el primero se te puede complicar, entonces hay que ganar", manifestó Herrera en una conferencia de prensa ofrecida en Estados Unidos y que fue divulgada por la Federación Mexicana de Fútbol.

En la Copa América, México inició con un 0-0 ante Bolivia y un 2-2 con Chile para caer al final 1-2 con Ecuador resultados que llevaron a Herrera a señalar que México falló al no haber ganado el primer encuentro.

Herrera confirmó el objetivo de ganar la Copa, Oro pero puntualizó que antes debe pensarse en Cuba al ser su primer rival (9 de julio) y antes que ello en los amistosos de Costa Rica del 27 de junio y de Honduras, el 1 de julio.

"Estamos pensando en Cuba, y antes, en Costa Rica y en Honduras para que esos partidos de preparación nos sirvan para ver qué nos falta, en dónde tenemos que trabajar más, hacer más énfasis para llegar lo mejor posible al primer partido que es Cuba", consideró.

Integrado con Cuba, Guatemala y El Salvador en el grupo A de la Copa Oro a disputarse del 7 al 26 de julio próximos, Herrera puntualizó que la competición ha elevado su nivel.

"Sabemos que vamos a enfrentar una competencia en donde no es nada más México el que gana y el que tiene que ganar. Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, Honduras están haciendo bien su trabajo", declaró.

"El equipo está muy bien físicamente, cada día los vamos poniendo en la zona óptima que queremos, tenemos 20 días para empezar el torneo y para llegar con el estado físico al cien, no hay pretexto alguno", apuntó.

Herrera respondió que no ha cambiado su forma de ser y que mantiene la misma ilusión y rechazó los comentarios que afirman que lo ven presionado por la crítica tras la eliminación de México en la Copa América de Chile 2015.

"Esto es un trabajo y desde que abracé esta profesión sé que si no das resultados, el trabajo dura lo que el resultado da, no hay nadie inmortal aquí", explicó.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
64°