Anuncio

Hermanos González, reyes del futbol callejero, ganan otra vez torneo Neymar’s Five

Share

En los torneos callejeros alrededor de Los Ángeles, hay un equipo compuesto por cuatro hermanos que ha confirmado su hegemonía en cada competencia que disputa.

Es el equipo de los hermanos González, los TC Broders de Lancaster.

El conjunto compuesto de Salvador, 30; Cristian, 26; José, 24; y Juan Carlos, 23; amplió dominio que han tenido en el competitivo torneo Neymar’s Five al lograr el bicampeonato este sábado en Norwalk.

El cuadro TC Broders conquistó por segundo año consecutivo el torneo organizado por Red Bull al ganar con gol de oro al FC LA en tiempo extra.

Anuncio

Con la victoria, TC Broders logró su boleto al torneo nacional en Miami, donde representará a Los Ángeles, tal como lo hizo el año pasado cuando conquistaron el campeonato nacional. El ganador del torneo nacional obtuvo el derecho de representar a Estados Unidos en un torneo internacional con los mejores equipos del mundo en Brasil y conocer a Neymar en persona.

Lamentablemente para ellos, su situación migratoria no les permitió hacer el viaje a Brasil.

Los hermanos son originarios de Tequila, Jalisco, y vinieron a Estados Unidos cuando eran pequeños. Y desde una corta edad, comenzaron a jugar en las calles, gracias a su hermano Salvador.

“El hermano más grande nos enseñaba a jugar, hemos jugado futbol callejero desde la primaria”, recordó José, el capitán del equipo.

“Hemos ganado muchos torneos, muchos de ellos han sido de alto nivel, donde se juega mucho dinero. Pero no nos hemos enfocado en el dinero ni en los premios”, expresó José.

Después de participar en un torneo colegial donde llegaron a la final, los hermanos González siguieron participando en competencias callejeras hasta que comenzaron a llover los títulos locales.

“Charlie (Juan Carlos) era habilidoso de pequeño, tenía mucha idea para hacer cosas diferentes, Bebé (José) es muy fuerte y Cristian tiene mucho corazón, nunca se da por vencido”, dijo Salvador, quien el año pasado no pudo disputar el torneo porque no permitían a jugadores mayores de 25 años. En esta edición, se permitieron dos jugadores mayores de 25, lo que fue perfecto para Salvador pues ahora podrá viajar con sus hermanos a Miami y jugar con ellos.

“Ahora puedo ir y ser parte, porque el otro año fui como fan y no podía estar en la cancha. Ahora puedo jugar, dirigirlos y darles ánimos”, explicó Salvador.

En caso de repetir el campeonato, probablemente los hermanos González tampoco podrán competir en Brasil, pero eso algo que los TC Broders ya comienza a aceptar.

“El ir a Miami, ganar todos los torneos que hemos ganado, es más que suficiente”, expresó el mayor de los González. “Hace dos semanas jugamos un torneo en el que el que ganaba iba a ir a China y el equipo que nos ganó en semifinales salió campeón. Si hubiéramos ganado no hubiéramos podido ir tampoco”, explicó Salvador, quien está sumamente agradecido de todo lo que han logrado como equipo.

“Todo esto es un regalo de Dios”, añadió.

Para Salvador, el premio más grande es saber que estos triunfos son solo producto del sacrificio y dedicación que le han dado al deporte.

“Hay mucha gente que tiene talento, pero cuando se trata de sacrificio, entrenamiento físico y con el balón, tarde o temprano da resultado”, indicó Salvador.

Probablemente, la fórmula secreta de este equipo se encuentra en sus camisetas que dicen “one rule (una regla)”.

“Eso nos recuerda que somos familia y es lo único que necesitamos para triunfar”, dijo José.

El equipo completo de TC Broders es compuesto de aproximadamente 15 jugadores, que provienen de San Bernardino, El Monte, San Diego, Bakersfield y Los Ángeles. El conjunto que salió campeón el sábado en Norwalk fue completado por Andy Reyes, Julio Ayala y Carlos Zárate.

Anuncio