Futbol

Gustavo Matosas ya no es técnico del América

La eliminación de las Águilas de la Liguilla causó el despido de Gustavo Matosas

Gustavo Matosas no seguirá más como director técnico del América.

La directiva de las Águilas y el timonel tuvieron diferencias con el armado del equipo para el siguiente torneo y optaron por cortar relaciones para dar paso a un nuevo proyecto, confirmaron fuentes cercanas.

Matosas dijo el sábado que se reuniría con Ricardo Peláez un día después para hacer un balance del torneo y comenzar a bosquejar el tema de las altas y bajas, pero no se juntaron.

El lunes, el timonel ya tenía bajo el brazo una propuesta de salidas y llegadas de jugadores para la siguiente campaña y ahí se dio el punto de quiebre.

El técnico uruguayo renunció a su cargo luego de haber sido goleado por los Tiburones a Rojos en la Fase Regular, pero la dirigencia encabezada por Peláez y José Romano le dio el espaldarazo para que continuará.

En esta ocasión no hubo acuerdo, tomando en cuenta que las decisiones del club se toman de manera consensuada y no unilateral.

A través un comunicado oficial, la directiva citó a conferencia de prensa a las 16:00 horas para dar pormenores de la situación por la que atraviesa el América.

Se manejan los nombres de varios candidatos para tomar el lugar de Matosas, desde Ignacio Ambriz, quien estaba en pláticas con Xolos, hasta Javier Aguirre, quien tiene un proceso abierto con la justicia de España por un caso de amaño.

La página de la empresa propietaria del club confirmó la salida del timonel uruguayo.

"Gustavo Matosas y Ricardo Peláez, presidente Deportivo del Club América, anunciarán esta tarde la separación del técnico de las filas americanistas", informó el sitio de Televisa Deportes.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
80°