González y Zardes, del Galaxy, jugarán Copa Oro

González y Zardes

El defensa Omar González y el delantero Gyasi Zardes fueron llamados a la lista de 23 jugadores convocados por el director técnico de la Selección Masculina de Estados Unidos Jurgen Klinsmann para la Copa Oro de la CONCACAF 2015.

González y Zardes se reportarán a Nashville, Tennessee para la concentración de la Selección de EE.UU. que comienza el 29 de junio. Ambos jugadores se perderán los partidos del Galaxy ante San Jose Earthquakes (1 de julio) y Toronto FC (4 de julio). Si la Selección de EE.UU. avanza de la fase de grupos, González y Zardes permanecerán concentrados con EE.UU. hasta que la selección sea eliminada o hasta que finalice el torneo. La final de la Copa Oro está programada para el 26 de julio en Filadelfia.

Zardes recibe su primera convocatoria a una Copa Oro y participará por primera vez en una competencia oficial de CONCACAF. Hace solo semanas anotó su primer gol para la Selección de EE.UU. ayudando al equipo a asegurar una histórica victoria de 4-3 sobre Países Bajos antes de salir de titular en la victoria de 2-1 ante el campeón mundial defensor Alemania. El canterano del LA Galaxy recibió su primera convocatoria a principios del año, haciendo su debut internacional el 28 de enero ante Chile. Zardes ha anotado cuatro goles y suma dos asistencias este año en la MLS. 

González fue nombrado a su segunda Copa Oro para la Selección de EE.UU., disputando su primer torneo y quedando campeón en el 2013. Su más reciente participación internacional ocurrió en la victoria de 2-0 ante México en San Antonio, jugando los 90 minutos. González ha jugado 25 partidos en total para su selección desde recibir su primera convocatoria el 10 de agosto, 2010 en un partido contra Brasil en el New Meadowlands Stadium, incluyendo tres partidos jugados en la Copa Mundial de la FIFA 2014. El defensa galáctico ha jugado 17 partidos para el Galaxy esta temporada en la MLS, anotando un gol y sumando tres asistencias.

La nómina incluye a 17 jugadores que formaron parte de la selección en la Copa Mundial de la FIFA 2014. Diez jugadores del grupo han sido parte de selecciones de EE.UU. que han ganado la Copa Oro en el pasado, incluyendo a seis del escuadrón que fue campeón en el 2013.

Cuatro días después, el 7 de julio, el actual campeón de la Copa Oro empezará a defender su título contra Honduras en el Toyota Stadium en Frisco, Texas. El partido también será transmitido en vivo por FOX Sports 1 y UniMás.  

Doce equipos de CONCACAF competirán por el trofeo: tres de Norteamérica, cinco de Centroamérica y cuatro del Caribe. El equipo ganador clasifica a un playoff para determinar cuál equipo de CONCACAF participará en la Copa Confederaciones de la FIFA 2017 (un antecedente a la Copa Mundial que incluye al campeón de cada región, el campeón de la Copa Mundial, y el anfitrión, que en el 2017 será Rusia).

Con la victoria en la Copa Oro en el 2013, EE.UU. está clasificado para ese playoff. Si la Selección Masculina de EE.UU. gana la Copa Oro este verano, clasificará automáticamente a la Copa Confederaciones, lo cual es la meta para Klinsmann y el equipo. 

EE.UU. viene de ganar dos partidos de visitante, uno contra Países Bajos y el otro contra el actual campeón mundial Alemania, y mantiene una racha de cuatro partidos sin perder contra rivales entres los primeros 20 lugares del mundo (3-0-1). EE.UU. tiene un registro de 4-2-1 en lo que va del año.

Después de la Fase de Grupos, los equipos que clasifican a los cuartos de final pueden remplazar hasta seis jugadores en la nómina.

NÓMINA DE EE.UU. POR POSICIÓN (CONVOCATORIAS A COPA ORO):

ARQUEROS (3): Brad Guzan (Aston Villa/2007), Nick Rimando (Real Salt Lake/2013/2011), William Yarbrough (Club Leon)

DEFENSAS (7): Ventura Alvarado (Club America), John Brooks (Hertha Berlin), Timmy Chandler (Eintracht Frankfurt), Brad Evans (Seattle Sounders FC/2009), Omar Gonzalez (LA Galaxy/2013), Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach), Tim Ream (Bolton Wanderers/2011)

MEDIOCAMPISTAS (9): Kyle Beckerman (Real Salt Lake/2009, 2013), Alejandro Bedoya (Nantes/2011, 2013), Michael Bradley (Toronto FC/2007, 2011), Brad Davis (Houston Dynamo/2005), Mix Diskerud (New York City FC/2013), Alfredo Morales (Ingolstadt), DeAndre Yedlin (Tottenham Hotspur), Gyasi Zardes (LA Galaxy), Graham Zusi (Sporting Kansas City)

DELANTEROS (4): Jozy Altidore (Sunderland), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Aron Johannsson (AZ Alkmaar), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes)

 

CALENDARIO DE EE.UU.

29 de junio           Jugadores se reportan en Nashville

3 de julio               USA v Guatemala, Nashville (FOX Sports 1, UniMás, Univision Deportes Network)

7 de julio               USA v. Honduras, Frisco (FOX Sports 1, UniMás)

10 de julio             USA v. Haití, Foxborough (FOX Sports 1, UniMás)

13 de julio              USA v. Panamá, Kansas City (FOX Sports 1, UniMás)

18* de julio            Cuartos de Final, Baltimore (FOX, Univision)

22* de julio            Semifinal, Atlanta (FOX Sports 1, Univision)

26* de julio            Final, Filadelfia (FOX Sports 1, Univision)

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
52°