Anuncio

Gio se roba el show de Donovan y dice estar en el mejor momento de su carrera

Share

La última vez que se vio a Landon Donovan en un terreno de juego fue el día en que el Galaxy de Los Ángeles celebró su quinto título en la MLS. Aquel 7 de diciembre marcó el cierre, hasta ese entonces, del que es considerado el mejor jugador estadounidense de la historia.

El rival en su retorno del domingo fue el Orlando City SC, liderado por el astro brasileño Kaká y aunque la atención estaba sobre Donovan, Giovani Dos Santos se robó el show.

El mexicano fue clave en la victoria de 4-2 sobre Orlando al anotar dos tantos y colaborar con dos asistencias. Donovan jugó los 12 minutos finales.

Anuncio

“Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera. Me siento bien, estoy terminando bien, el equipo anda bien”, dijo Dos Santos.

A los 20 minutos, la visita se fue arriba con gol del trinitario Kevin Molino, quien aprovechó una serie de rebotes en el área y rompió el cero a cero.

A los 20 minutos, la visita se fue arriba con gol del trinitario Kevin Molino, quien aprovechó una serie de rebotes en el área y rompió el cero a cero.

El Galaxy siguió insistiendo y por medio del “10”, Dos Santos, alcanzó a igualar a los 35’. La jugada nació con el pase desde la defensa de Jelle Van Damme, quien dio un pase en profundidad para Emmanuel Boateng y este dejó servida al mexicano en el área para que anotara el empate.

“Para cualquier jugador, la confianza de cualquier técnico, la confianza del grupo y el trabajar duro día tras día me ha dado estos frutos”, dijo Gio tras el comentario que hizo su entrenador Bruce Arena sobre que el mexicano pasaba por el mejor momento de su carrera. “Creo que el equipo está haciendo un trabajo muy bueno. Como lo ha dicho él, es la primera temporada que he jugado regularmente y no he tenido grandes lesiones. Físicamente me siento mucho mejor”.

Los galácticos parecían haber despertado del letargo y solo tres minutos después se hicieron nuevamente presentes en el marcador. Dos Santos asistió a Van Damme por la izquierda y este centró para que Alan Gordon hiciera estallar el StubHub Center con el 2-1 en una jugada similar a la primera anotación.

Tras un error del árbitro, el Galaxy alcanzó su tercera anotación por la vía del penal. Gordon había sido trabado afuera del área pero el réferi Ismail Elfath indicó el punto penal. Dos Santos, con su disparo a la derecha amplió el marcador 3-1 tras engañar al portero Joe Bendik, quien se lanzó a su izquierda. Gio alcanzaba su segundo de la tarde a los 45 de la primera parte.

Robbie Keane se encargó de anotar el cuarto para aumentar la goleada a los 69 minutos luego de que Gio eludiera al portero y se la dejara servida al irlandés para que este celebrara su primero de la tarde.

“Hemos sacado siete puntos de nueve en tres partidos complicados y eso habla de cómo está creciendo el equipo. Ya estamos casi al final de la temporada y toca apretar ahora más que nunca”, dijo el delantero tras ahora tener 14 goles en su cuenta personal y 11 asistencias en la temporada.

Con el partido casi asegurado, Donovan entró al terreno a los 82 minutos ante la locura de la afición.

Brek Shea anotó el segundo de Orlando a segundos del final para el 4-2.

Donovan entró por Raúl Mendiola sobre la banda derecha, para acompañar a Gio, quien jugaba por el medio y de quien recibió el primer pase tras su ingresar al terreno. Durante su tiempo en el terreno, Donovan comenzó jugando en la derecha de Gio, pero un par de minutos después de desplazó al lado izquierdo para finalmente pasar desapercibido.

“Me he dado cuenta que falta mucho. Creo que jugué cinco minutos o algo así y completado un pase. Tengo que comenzar a jugar para que pueda contribuir realmente”, dijo Donovan.

“Ya estamos casi al final de la temporada y toca apretar ahora más que nunca”, agregó Gio.

Anuncio