Anuncio

Gio, millonarias razones para seguirlo

(Kevork Djansezian / Getty Images)
Share

Giovani dos Santos tuvo un debut de película con Los Ángeles Galaxy, no sólo lleva un gol en cada partido disputado, sino que también salió ovacionado por el público angelino en el Stubhub Center y todo apunta para que su carrera en el futbol estadounidense crecerá a pasos agigantados; pero lamentablemente en México no muchos se han dado cuenta, por lo que aquí están algunas de las millonarias razones para seguirle el paso.

Su opulento contrato lo pone como el mejor mexicano pagado en la historia de la MLS, pero todos son profetas en su tierra, por lo que fuera de algunos espacios en la televisión y el alcance que le da la prensa escrita, la fanaticada mexicana no le ha podido dar seguimiento a Gio.

Con un estilo de juego lleno de corazón y garra, Giovani impondrá moda en el balompié “gringo”; su equipo el Galaxy está peleando el primer lugar de la Conferencia del Oeste, el Supporters’ Shield, el campeonato de la Concachampions y además defender el título obtenido el año pasado en la liga.

Anuncio

Apoyándolo estarán jugadores de la talla de las estrellas internacionales Steven Gerrard y Robbie Keane, este último con el que ya ha compartido las canchas con anterioridad y que al menos con lo mostrado el domingo pasado, con quien se entenderá de maravilla y logrará hacer una pareja explosiva.

El encuentro del fin de semana dio apenas una probadita de lo que puede ser dos Santos en la liga, un jugador que busca espacios, que colabora con sus compañeros y que quizás con un poco más de sacrificio, sea el nombre que más suene en el campo durante las transmisiones.

Al final del partido la afición terminó coreando su nombre mientras recibía aplausos, su playera es de las más vendidas en las inmediaciones del estadio y hasta el crack internacional David Beckham lo felicitó antes y después del juego. Si el caballero inglés puede ver en Giovani al sucesor de Landon Donovan en el Galaxy, quiénes somos nosotros para opinar lo contrario.

Gio llegó para “romperla” al futbol estadounidense, su talento vale los millones de dólares que se pagarán por él, pero sobre todo su personalidad de qué pese a que ya pasó por el Barcelona y varios equipos europeos, parece aún aquel chamaco que en 2005 hizo historia al ganar la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 en Perú y que ilusiona a un país cada que juega con la playera tricolor.

La emoción con la que juega con el balón, el gusto que tiene por recorrer cada semana los 120 metros de longitud del campo y su manía por seguir buscando mejores resultados como profesional, son algunas de las millonarias razones por las cuales el fanático mexicano debería estar poniendo un poco más de atención a la MLS y a Giovani dos Santos.

Anuncio