Gio anota en triunfo que deja al Galaxy como primero

Gio anota en triunfo que deja al Galaxy como primero

La dupla Giovani Dos Santos-Robbie Keane anotó dos tantos en los primeros 15 minutos y el Galaxy de Los Ángeles doblegó 3-2 al FC Dallas el domingo para asumir el primer puesto en la Conferencia Oeste y estar a un paso de avanzar a los playoffs.

El mexicano Dos Santos al minuto 11 y el irlandés Keane al 14 colaboraron en el triunfo de los angelinos, que llegaron de esta forma a 50 puntos, dos más que Vancouver y tres más que sus víctimas de esta noche, el FC Dallas. El inglés Gerrard anotó al minuto 57, mientras que el colombiano Michael Barrios había descontado al 35.

Al Galaxy le restan tres partidos por disputar en el torneo regular: uno ante Seattle el 4 de octubre, el último en casa ante Portland 18 de octubre y cierra la temporada regular en Kansas City el 25 de octubre.

El equipo de Bruce Arena se fue con todo en busca de un triunfo que le permitiera asumir el primer puesto en el Oeste y al minuto 12 comenzó ganando en una espectacular triangulación de sus delanteros. Dos Santos recibió el balón  por el costado izquierdo, luego sirvió para Keane y este luego extendió el esférico por la derecha para que Zardes rematara. El disparo del seleccionado estadoundiense resultó en pase a Dos Santos, que remató para el 1-0.

Dos minutos después, Giovani sirvió para Keane dentro del área y el irlandés puso el 2-0 con un tiro recto al costado del jóven portero visitante Jesse González.

Al minuto 34, el colombiano Barrios aprovechó un bote de balón y la pobre presión de Robbie Rogers para vencer de un cabezazo al portero angelino Donovan Ricketts.

El Galaxy aflojó mucho en la recta final del primer tiempo y parte del segundo. Sin embargo, contó con muchas facilidades de la defensa del cuadro visitante, que regaló las espaldas en muchas ocasiones.

Fue en un tiro de esquina de Giovani al minuto 57 que el Galaxy puso el 3-1. Omar González ganó un rebote y ante la tapada del arquero mexicano González, Gerrard punteó el esférico para el tercer tanto de la tranquilidad.

Pero la calma se convirtió en angustia cinco minutos antes del final cuando Atiba Harris recibió muy solo dentro del área y remató sin problemas por el costado derecho de Ricketts para el 3-2.

FC Dallas siguió insistiendo pero sus ataques fueron desesperados y no le alcanzó el tiempo, a pesar de que el árbitro Baldomero Toledo agregó tres minutos.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
49°