LA Times: Galaxy confirma contratación de Gio; jugará en L.A. hasta el 2019

LA Times: Galaxy confirma contratación de Gio; jugará en L.A. hasta el 2019

El Galaxy ha adquirido al delantero mexicano Giovani Dos Santos del club español Villarreal y lo ha firmado hasta la temporada 2019, el conjunto angelino confirmó hoy a Los Angeles Times.

Los términos del contrato no fueron revelados por el Galaxy pero un oficial del conjunto angelino dijo que el precio por el pase de transferencia fue de $7 millones. Dos Santos, de 26 años, buscaba un salario anual de $6 millones, el mismo que está ganando Steven Gerrard, quien vino a la MLS procedente del Liverpool.

Los directivos del equipo galáctico no confirmaron ni negaron ninguna cifra. Dos Santos estaría haciendo su debut el 9 de agosto ante los Seattle Sounders en el StubHub Center.

El Galaxy ha estado buscando a Dos Santos desde 2011 y ha querido contratar al mexicano por semanas.  Parte del retraso tuvo que ver con el espacio de “tres Jugadores Designados” que ya tienen ocupados y tuvieron que buscar la forma de agregar a un cuarto jugador.  Tuvieron que hacer que Omar González, quien ganó $1 millón el año pasado, no sea un Jugador Designado al usar medio millón en “dinero de adjudicación”.

“Tuvimos un interés en Giovani Dos Santos desde hace tiempo y creo que también ha tenido interés en nosotros”, dijo el presidente del Galaxy, Chris Klein.  

“Tiene un estilo individual que hay veces nos falta en el último tercio de la cancha”, dijo Bruce Arena. “Su manera de correr con el balón es buena. Puede pasar entre la gente. Tiene un primer toque muy bueno. Puede terminar las jugadas. Puede pasar”.

“Tiene todas esas cualidades dentro del área de penalti”, añadió.

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
63°