Anuncio

Gio habló con Bruce Arena antes de su negativa al Tricolor

(Ringo H.W. Chiu / AP)
Share

Entre los muy pocos que saben la verdadera razón del rechazo de Giovani Dos Santos al llamado de la selección mexicana para jugar con el Tricolor en la Copa América Centenario, se encuentra su técnico del Galaxy de Los Ángeles, Bruce Arena.

El timonel galáctico le dijo a HOY Deportes que su jugador le había consultado sobre su decisión, pero aseguró que no tuvo influencia alguna en la negativa para participar en la justa continental.

“Hablamos, pero no es mi función tomar ese tipo de decisiones [por los jugadores]”, declaró Arena en un evento publicitario de Heineken y la Major League Soccer celebrado en un estudio de Hollywood.

Anuncio

Arena comentó que Gio y Osorio son los únicos indicados para hablar del tema y no él, aunque insinuó que los motivos que tuvo su dirigido van más allá de los rumores que actualmente se están manejando en los medios de comunicación.

“Es muy típico que los medios realmente no tengan la historia completa, voy a dejar que otros hablen del tema”, dijo el entrenador.

Cuando Osorio anunció el martes Dos Santos había quedado fuera de su lista de 23 jugadores para el torneo por determinación propia, las críticas y reproches en contra del jugador no se dejaron esperar. Pero si hay alguien al quién le agrada la decisión de Gio de no participar en la Copa América, es el exseleccionador de Estados Unidos.

Tras estar lidiando con una serie lesiones en los últimos meses, Dos Santos finalmente está gozando de buena salud y ha retomado el nivel que se esperaba. En los cinco más recientes partidos del Galaxy, Gio ha encontrado la red en cinco ocasiones y ha tenido cuatro asistencias.

El estratega galáctico dijo que le encanta el hecho de que su jugador esté con él, justo cuando se está reencontrando con su nivel. Sin embargo, reconoció que le hubiera gustado que también estuviera con su selección para el histórico torneo.

“Indudablemente es bueno que lo vayamos a tener”, indicó Arena. “Tenemos la fortuna de que vamos a poder contar con él, pero al mismo tiempo nos hubiera gustado verlo jugar con su país”.

Arena cree que las lesiones no fue lo único que había mermado el desempeño del ex jugador del Barcelona y Villareal con el Galaxy. Dijo que su nivel no había sido el mejor porque también le costó adaptarse a la MLS y a vivir en los Estados Unidos.

“Como cualquier otro jugador que se encuentra en un nuevo país y en una liga nueva, Gio pasó por un periodo de transición y le tomó tiempo para adaptarse”, dijo Arena. “Previamente vimos lo mismo con David Beckham y Robbie Keane y esos tipos de jugadores. Ya con algún tiempo aquí en Los Ángeles, se está empezando a acomodar”.

Pese al buen accionar que ha demostrado Gio desde que empezó a recuperarse de las lesiones, el jefe del Galaxy piensa el mexicano puede subir su nivel aún más y que solo es cuestión de tiempo para que lo logre.

“Él es capaz de jugar mucho mejor, va a estar en mejor forma a lo largo de los próximos meses”, expresó Arena.

Galaxy enfrenta a San José en el Clásico de California el domingo en lo que la liga estadounidense le ha llamado “Rivalry Week” o “Semana de Rivalidades”.

Anuncio